Eric Garcia, segundo fichaje del Barça

Eric Garcia, segundo fichaje del Barça

El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros

El FC Barcelona y Eric Garcia han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.


Eric Garcia será presentado hoy como nuevo jugador azulgrana con el siguiente programa:

  • A las 13.15 horas, firma del contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado
  • A las 14.00 horas, sesión fotográfica al terreno de juego del Camp Nou
  • A las 14.30 horas, presentación y posterior rueda de prensa en el Auditori 1899

En aplicación de las medidas anti-Covid, la presentación del nuevo jugador azulgrana será a puerta cerrada y se podrá seguir en todo el mundo través de Barça TV y de Barça TV+ a partir de las 13.00 horas.

Futuro en la defensa 

El regreso de Eric Garcia (09/01/2001) al FC Barcelona ya es una realidad. El defensa, que ingresó en la Barça Escola en 2008 y se crió en la Masia hasta 2017, ha estado cuatro temporadas en la disciplina del Manchester City, a caballo entre el equipo Juvenil, el sub-23 y el primer equipo. 

Futbolista con mucho potencial, tiene todas las características de un defensa de estilo Barça. Capitán de todos los equipos de las categorías inferiores azulgrana, y siempre con el '3' en la espalda, Eric Garcia creció con Puyol, Piqué y Mascherano como referentes. 

 

Así, con una buena salida del balón y una gran inteligencia a la hora de anticiparse a sus rivales, comprende el juego de forma instintiva. Rasgos que ya tenía cuando se marchó del Barça con 17 años, pero que ha mejorado durante su etapa en la élite del fútbol. Y es que en el City ha continuado creciendo. 

Aunque el primer año formó parte del equipo Juvenil, en el verano siguiente ya comenzó a despuntar con el primer equipo. Así, hizo una gran pretemporada y debutó oficialmente el 18 de diciembre de 2018, semanas antes de cumplir 18 años, en un partido contra el Leicester City en la Carabao Cup, como titular y jugando todo el partido. No fue el único enfrentamiento que disputó en esta competición, porque también jugó los 90 minutos de la ida y la vuelta de las semifinales contra el Burton Albion. 

El adiós de un histórico como Kompany en el verano de 2019 permitió a Eric Garcia tener más protagonismo, especialmente en el tramo final de la temporada 19/20, tras la lesión de Laporte. En total, el joven jugador de Barcelona ha disputado una cuarentena de partidos con el equipo que dirige el ex entrenador del Barça Pep Guardiola. 

La buena trayectoria del central, uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, llamó la atención del seleccionador nacional Luis Enrique Martínez. Internacional con la sub-16, la sub-17 y la sub-21, se convirtió en el primer futbolista de la Barça Escola convocado por la absoluta de la selección española. 

Allí se reencontró con la también joven promesa azulgrana Ansu Fati, con el que compartió cinco años en el fútbol formativo del FC Barcelona. Amigos desde entonces, ahora volverán a compartir vestuario para cumplir el sueño que tenían cuando eran niños: jugar en el Camp Nou con la camiseta del Barça. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido