Aubameyang
Plantilla
mini_1200x750-25-AUBAMEYANG
Delantero consagrado y con amplia experiencia, destaca por su capacidad de romper líneas con desmarcadas al espacio que le permiten sacar provecho de su gran punta de velocidad

Nacido en Laval (Mayenne, Francia) un 18 de junio de 1989, Pierre-Emerick Aubameyang tiene triple nacionalidad: española, francesa y gabonesa, a pesar que decidió defender la selección nacional de Gabón. Aubameyang acumula una gran carrera por Europa después de haber jugado en varios equipos y ligas de primer nivel.

Después de pasar por el fútbol base de distintos equipos, el del AC Milan incluido, Francia fue el país donde Aubameyang dio el salto al fútbol profesional. Anotando goles con las camisetas del Dijon (2008/09), Lille (2009/10), AS Mónaco (2010/11) y Saint Etienne, su buen nivel hizo que un histórico de Europa lo reclutara por sus filas.

Llegado al Borussia Dortmund, Aubameyang se consagró como uno de los grandes delanteros del panorama internacional. A lo largo de los cuatro años y medio que estuvo en Dortmund, el gabonés anotó 141 goles, consiguiendo ser el máximo goleador de la Bundesliga el curso 2016/17, con 31 goles. 

En el mercado de invierno de 2018, Aubameyang firmó por el Arsenal, su último equipo antes de llegar al Barça. En el conjunto londinense siguió marcando goles de todos los colores, y también fue Bota de Oro de la Premier League 2018/19, con 22 goles.

En total, además de estas dos distinciones individuales, cabe destacar que también fue el futbolista africano del año 2015 y el mejor jugador de la Bundesliga 2016. En su palmarés encontramos una Copa de la Liga con el Saint Etienne (2013), dos Supercopes de Alemania (2013 y 2014) y una Copa de Alemania (2017) con el Dortmund, y una FA Cup (2020) y una Community Shield (2020) con el Arsenal. En cuanto a la selección gabonesa, su debut oficial se produjo en el año 2009, siendo el delantero referencia de Gabón desde entonces.

Pólvora para el ataque azulgrana

El delantero, con un olfato goleador innegable, destaca por su capacidad de romper líneas con desmarcadas al espacio que le permiten sacar provecho de su gran punta de velocidad. Aubameyang acumula más de 300 goles como profesional y es uno de los goleadores más destacados de la última década, con una gran definición y remate de la pelota.

Con capacidad para jugar en cualquiera de las posiciones del ataque, su versatilidad hace que pueda caer en cualquiera de las dos bandas y, especialmente, en la punta de ataque. A pesar de su gran envergadura (1.87m), su gran aceleración y potencia hacen que sea muy rápido en espacios abiertos. También tiene una gran calidad técnica que le permite asociarse, además de tener un buen regate y visión de juego.

Lugar de nacimiento
Laval, France
Fecha de nacimiento
18/06/1989
Peso
80kg
Altura
187cm
Debut con el Club
06/02/2022

Estadísticas generales Pierre-Emerick Aubameyang

Patrocinado por

Últimas noticias

Social

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido