Aubameyang: “Tenemos un equipo competitivo”

Aubameyang: “Tenemos un equipo competitivo”

En una entrevista en ESPN FC, el delantero de Gabón ha enaltecido los nombres de sus compañeros en la delantera barcelonista como Lewandowski o Dembélé

Pierre-Emerick Aubameyang ha repetido una y otra vez que el Barça tiene un "equipo competitivo". En una entrevista a ESPN FC, un canal de televisión estadounidense, ha repasado algunos de los nombres propios de la delantera azulgrana y también ha analizado su romance de cara a portería cuando juega contra el Real Madrid. En Las Vegas tendrá otra oportunidad para acrecentar sus magníficos números contra el elenco blanco.

Con la ambición de mejorar los números del pasado con Lewy

"Cuando se hizo oficial el fichaje de Lewandowski estuve contento y feliz", ha exteriorizado el atacante de Gabón. Auba ha recordado con una sonrisa su pasado prolífico con Lewy en el Borussia Dortmund, pero también ha esbozado una sonrisa de oreja a oreja visualizando la dupla con el polaco en el FC Barcelona: "Ahora tenemos más experiencia y, por tanto, lo podemos hacer mejor que en el pasado. Estoy seguro de que ambos daremos lo mejor de nosotros para mejorar los números que tuvimos en el Dortmund". Cabe recordar que en la ciudad de la orilla del Ruhr coincidieron una campaña, la 2013/14, y entre ambos firmaron 44 dianas. 

La llegada del delantero polaco también aumentará el nivel del equipo barcelonista: "Estoy muy contento también porque el Barça podrá competir para ganar títulos con todos los grandes delanteros que tiene; también tenemos muy buenos centrocampistas y defensas", ha dicho Aubameyang. Un goleador nato que también ha valorado muy positivamente el acuerdo con Dembélé. "Su calidad es una auténtica locura y cada vez que juego con él en el terreno de juego, disfruto". 

Disfrutando junto a Xavi

Otro de los nombres que ha radiografiado Auba ha sido el de Xavi Hernández. "Ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, pero como entrenador también tiene una buena visión; quiere que el Barça juegue con el balón controlado y siempre mirando adelante", ha explicado el jugador de la selección gabonesa. "Tenemos motivación suficiente para luchar y competir por todos los títulos; estamos haciendo un equipo increíble", ha añadido. 

Un nuevo Clásico en el horizonte

Cuando Aubameyang juega contra el Real Madrid es sinónimo de gol. Siete dianas en siete partidos; sus últimas dos celebraciones ante el conjunto madrileño fueron en la Liga en el Santiago Bernabéu cuando el Barça se impuso por un claro 0-4. "Tengo algo especial cuando juego contra el Madrid y espero que continúe", confesó. Pues bien, ahora, en Las Vegas el delantero barcelonista tiene otro Clásico entre ceja y ceja: "Enfrentarse al Real Madrid siempre es emocionante y estás extramotivado". 

 

Aubameyang también ha declarado que desde que ha llegado al FC Barcelona "está disfrutando mucho". Ahora, desde Estados Unidos, afronta el inicio de su segunda temporada como azulgrana con la ilusión de formar parte de un equipo competitivo que "luchará por todo". 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido