Aubameyang:

Aubameyang: "El Barça es el Barça y no puedes decirle que no"

El delantero gabonés ha atendido a los diarios Sport, Mundo Deportivo y L'Esportiu para hablar sobre sus primeras semanas en el Club

Días después de estrenarse como goleador azulgrana por la puerta grande, Pierre-Emerick Aubameyang ha atendido a los medios y ha concedido entrevistas a los diarios Sport, Mundo Deportivo y L'Esportiu para analizar la actualidad deportiva y hablar sobre sus primeras semanas en Barcelona.

El ex del Arsenal, llegado en la recta final del mercado de invierno y con contrato hasta el 2025, ha explicado que "la semana antes de llegar ya sabía que podía acabar fichando por el Barça, ya que habían contactos", aparte de asegurar que "el Barça es un gran club y tenía muchas ganas de venir, porque es una oportunidad que tienes una vez en la vida; pronto el Barça volverá al lugar donde se merece estar".

"Lo di todo, hice un all-in. El Barça es el Barça y no se le puede decir que no", asegura. Aún sobre su fichaje, Auba ha contado los motivos que han llevado al Barça a interesarse en su figura: "Llevo muchos años marcando goles, y eso es lo que intentaré seguir haciendo en el Barça. Quiero marcar muchos goles que puedan ayudar al equipo a conseguir victorias, que siempre es lo más importante".

Aterrizado recientemente en Barcelona y después de un tiempo sin competir, Aubameyang sonríe: “No me está costando adaptarme porque había mirado muchos partidos del Barça y en el Arsenal, con Arteta, hacíamos un juego parecido al de aquí. Estoy con muchas ganas de aprender, el grupo me ha acogido muy bien y estoy muy feliz, sí. Cuando veo cómo juegan los chicos yo quiero hacer lo mismo.”

Sobre el recibimiento que le hizo el Camp Nou el día de su debut, Aubameyang ha reconocido que "fue algo increíble. Es un sueño jugar en un campo como éste y recibir esta ovación. Estaba muy contento y feliz".

mini_2022-02-21 OTRO VALENCIA-BARCELONA 20

Con la vuelta de la eliminatoria de Europa League ante el Nápoles a punto de llegar, el flamante fichaje del Barça ha querido remarcar la importancia del duelo: "Queremos ganar la Europa League, estamos preparados y tenemos muchas ganas de avanzar, además es uno de los caminos para acceder a la próxima Champions. En la ida hicimos un buen partido, nos faltó marcar uno o dos goles pero allí seguro que tendremos opciones. Tenemos que ser más 'killers'."

Otro de los temas sobre lo que Aubameyang ha dado su punto de vista es el de la mezcla entre jóvenes y jugadores experimentados. El gabonés no ha reparado en elogios hacia la nueva generación que pisa fuerte: "Pedri, Nico, Gavi,... Son muy buenos, juegan mucho a fútbol y verlos en persona es mejor que por televisión. Esto es algo fantástico para el club y para su futuro. Sólo les puedo decir que deben seguir así, que disfrutarán mucho si continúan con esa mentalidad de querer ganar y dar el máximo".

Por último, Aubameyang también ha querido elogiar a otra de las nuevas caras del Barça llegadas en el mercado de invierno: "Ferran es un chico que tiene mucha calidad. Le he visto jugar en el City muchas veces, es fácil cuando tienes jugadores buenos como Ferran Torres, sólo tienes que mirarlo un poco y ya tienes suficiente."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido