Aubameyang, sinónimo de efectividad goleadora

Aubameyang, sinónimo de efectividad goleadora

Con el doblete contra el Celta de Vigo, el delantero gabonés suma 13 goles con el FC Barcelona desde su llegada al equipo en el mes de febrero

Pierre-Emerick Aubameyang tiene mucho gol. Y volvió a demostrarlo, una vez más, en el partido ante el Celta de Vigo de la 36ª jornada de Liga. El delantero gabonés, con dos remates al primer toque, logró anotar dos tantos clave para sumar una nueva victoria en el Camp Nou y acercar al equipo a la segunda plaza.

 

Con este doblete ante el equipo gallego, Aubameyang suma 13 goles en total con la camiseta del Barça: 11 en Liga y dos en Europa League. Registros que elevan al '25' culé a ser, empatado con Memphis, el máximo goleador del equipo esta temporada.

Un final de Liga resumido con la palabra gol

El rendimiento de Aubamenyang desde su llegada al FC Barcelona en el pasado mercado de invierno está siendo excelente. De momento, ha anotado 11 goles en 15 partidos en La Liga, que hacen que el jugador africano haya igualado a David Villa como el tercer jugador que más rápido ha llegado a esta cifra anotadora con el Barça en la competición doméstica durante el siglo XXI, sólo superado por Samuel Eto'o en 2004 (14 partidos) y Zlatan Ibrahimovic en 2009 (13 partidos).

En estos 15 partidos que ha disputado con la camiseta azulgrana en la Liga, el delantero gabonés ha jugado un total de 974 minutos. Así pues, haciendo la media, el delantero culé acumula un gol cada 89 minutos. Unos números que demuestran la gran efectividad goleadora del ex jugador del Arsenal.

Un fichaje de alto rendimiento

Además, gracias a los dos goles anotados contra el Celta de Vigo, Aubameyang se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado en la historia de Ls Liga después de llegar a la competición en el mercado de invierno, superando a un Diego Costa que en la temporada 2011/12 logró marcar 10 goles con el Rayo Vallecano en el tramo final de temporada.

 

Pero este buen rendimiento goleador que está demostrando el jugador gabonés en los últimos meses con el conjunto culé no es ninguna novedad. Y es que Auba ha llevado siempre el gol en la sangre. Tanto es así que con los dos tantos contra el Celta se quedó a un solo gol de llegar a sus 300 oficiales como profesional con clubes, que se reparten de la siguiente manera: Dijon (8), Mónaco (2), Lille (2) Saint-Étienne (41), Borussia Dortmund (141), Arsenal (92) y Barça (13).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido