Aubameyang - Dembélé, navaja de doble filo

Aubameyang - Dembélé, navaja de doble filo

Unidos por una amistad que se remonta a hace muchos años, gabonés y francés se encuentran en un momento plácido y se presentan como el arma letal de los azulgranas para el final de la temporada

Durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang no escondió su alegría por volver a compartir vestuario con su viejo amigo Ousmane Dembélé. Tres meses después, es evidente que tenía motivos para estar contento. Después de haber formado una de las parejas más prolíficas de Europa defendiendo la camiseta del Borussia Dortmund durante la temporada 2016/17, los dos jugadores han vuelto a coincidir bajo las órdenes de Xavi y han demostrado su compenetración perfecta, emulando una navaja de doble hilo: el primero elimina, el segundo termina el trabajo.

Del Rhur a Barcelona

Desde que juega en el Barça, Ousmane Dembélé ha recordado en varias ocasiones que su mejor amigo en el mundo del fútbol es Pierre-Emerick Aubameyang. Curiosamente, ha sido cuando el delantero gabonés ha llegado al Club azulgrana este invierno cuando 'El Mosquito' ha encontrado su mejor nivel sobre el césped. A salvo de las lesiones gracias a una preparación física adecuada, el campeón del mundo es una máquina de repartir asistencias.

A dos meses del final de temporada, sus 9 pases de gol ya suponen un nuevo récord en su carrera de azulgrana, pues había alcanzado las 8 en la temporada 2018/19. De hecho, siete de estas nueve asistencias han llegado en este 2022 y en sólo 5 partidos de Liga, siendo dos de ellas para su querido Auba: ante Osasuna (4-0) y el Real Madrid (0-4).

Siguiendo la estela del Dortmund

Si la forma actual del dúo francófono del Barça puede sorprender, no es en ningún caso una sorpresa para los expertos que han seguido la trayectoria de ambos hombres. Ya en el Borussia Dortmund, durante la temporada 2016/17, el gabonés marcó 39 goles y repartió 5 asistencias, mientras que el francés anotó 10 (por 19 asistencias) en los 45 partidos que disputaron juntos.

Incluso ambos jugadores fueron los autores de los goles de la final de la Copa de Alemania, ganada por 2-1 contra el Eintracht Frankfurt. Un buen augurio cuando sabes que es el futuro rival del Barça en cuartos de final de la Europa League los días 7 y 14 de abril.

Prueba de su buena relación sobre el terreno de juego es que Ousmane Dembélé entregó 12 asistencias a Aubameyang, incluidas 10 en la Bundesliga, durante la temporada que pasaron juntos en Alemania. Dato que impresiona y que, todavía hoy, es el récord vigente de un jugador hacia otro en la historia de la liga alemana.

Ya en esa época, Dembélé y Aubameyang lideraron a su equipo en la Champions. El Borussia completó la fase de grupos como líder de su grupo, por delante del Real Madrid de Zidane. Aubameyang marcó tanto en la ida en el Santiago Bernabéu como en el Signal Iduna Park en la vuelta (2-2 en los dos partidos), mientras que Dembélé brilló con luz propia con sus arranques imparables.

Conexión letal

Asistencia de Dembélé, gol de Aubameyang. Ésta es la fórmula que funciona y que podría llevar al Barça a la clasificación para la Champions 2022/23 y a hacer un buen papel en la Europa League. Es sencillo, cuando ambos jugadores están alineados, el Barça no pierde: 7 victorias y 3 empates en todas las competiciones.

Cuando están juntos en el campo, marcan (9 goles del gabonés y 1 del francés) y realizan asistencias (7 para Dembélé y 1 para Aubameyang) con una sencillez desconcertante.

Con 32 años, 'Auba' se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Xavi nada más llegar. Fichado este mercado de invierno, ha igualado y superado los grandes inicios goleadores de Ibrahimovic, Eto'o, Alexis y Larsson, por citar algunos.

Por su parte, Ousmane Dembélé es el mejor asistente de Europa en 2022, con 7 pases de gol. Le siguen su antiguo compañero Messi y Bourigeaud, del Stade Rennais (6).

_GPF0822

El Barça, que recibe al Sevilla el domingo 3 de abril en el Camp Nou, ocupará la 2ª posición de la Liga, con un partido menos que los andaluces, si gana. Con una pareja como esta, no cabe duda de que el equipo de Xavi irá a por todas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido