Atlético de Madrid-FC Barcelona: Oportunidad en una cita grande

Atlético de Madrid-FC Barcelona: Oportunidad en una cita grande

(16.15 horas, beIN Laliga) Los azulgranas buscan un triunfo vital en su último partido de Liga en el Vicente Calderón para intentar situarse líderes provisionales

Cita de las grandes en el Vicente Calderón, estadio donde los azulgranas se despedirán en partido de Liga después de que el Atlético de Madrid cambie de escenario a partir de la próxima temporada. Sin embargo, esta no será la última vez que el Barça pise el césped de este estadio. Y es que el Barça volverá una vez más a final de temporada para intentar levantar el tercer título de la Copa del Rey de forma consecutiva ante el Alavés. El partido de este domingo, sin embargo, será ante el conjunto colchonero y se repetirá el duelo de hace tres semanas en el mismo escenario en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, donde el Barça se impuso por 1-2. Resultado que sirvió a los azulgranas en la vuelta para clasificarse para la final.

El duelo de este domingo será de nuevo de alto voltaje. Los partidos ante el Atlético de Madrid son sinónimos de electricidad, intensidad, emoción y espectáculo. Así lo avalan los precedentes que nos han dejado grandes duelos en la historia de estos dos equipos. Victorias épicas, remontadas espectaculares, goles de bandera y jugadas vibrantes. Desde Romário a Stoichkov, pasando por Rivaldo, Ronaldinho y evidentemente, Leo Messi. El partido de este domingo contará con el tridente, que ha marcado un total de 16 goles al Atlético de Madrid desde que están juntos en el equipo en 11 partidos. El Barça quiere aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Valencia en su partido aplazado y quiere situarse líder provisional. Una victoria que pondría presión desde lo alto de la clasificación al conjunto blanco que juega esta noche en el Estadio de la Cerámica. Ante el Villarreal.

El equipo es consciente de que el duelo no será nada fácil. Y es que el Vicente Calderón siempre presenta complicaciones. "El partido será diferente de lo que sucedió en los recientes de Copa contra ellos, y será de especial importancia para ambos equipos". Son palabras de Luis Enrique que para este duelo no podrá contar con los lesionados Arda Turan, Mascherano y Aleix Vidal - de larga duración-, y el descartado Jordi Masip.

El Atlético de Madrid, por su parte, llega al duelo eufórico después de haber ganado 2-4 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. No obstante, Simeone ha destacado que el partido "será complicado" ante un Barça que "sigue siendo el mejor equipo del mundo". El técnico argentino no podrá contar para este partido con Cerci, Moreira, Augusto Fernández, Tiago y Juanfran. A las 16.15 horas rodará la pelota en el Vicente Calderón. Tres puntos de oro esperan al Barça en una cita grande.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido