fcb.portal.reset.password

 

El FC Barcelona de Luis Enrique está estableciendo unos registros históricos en la Copa del Rey. Tras superar al Atlético de Madrid, los azulgranas llegan a su cuarta final de manera consecutiva. El técnico asturiano ha logrado la meta de llegar a la final en sus tres primeros años en el banquillo azulgrana como hizo -en el único caso en la historia del Club- Ferdinand Daucik entre las temporadas 50/51 y 52/53. El técnico eslovaco ganó las tres finales con un equipo liderado por Kubala y ahora, 64 años después, Luis Enrique pretende igualar este registro con Leo Messi como estrella sobre el terreno de juego.

En las últimas nueve temporadas -desde el curso 08/09 hasta el actual- el equipo azulgrana ha llegado en siete ocasiones a disputar la final de una competición que, con 28 títulos -cuatro en este periodo-, ha levantado más veces que ningún otro equipo. En los últimos tiempos, sólo el propio Barça firmó unos registros similares: en diez temporadas - desde la 80/81 a la 89/90- los azulgranas llegaron a seis finales, de las cuales ganaron cuatro.

Pep Guardiola, Gerardo 'Tata' Martino y Luis Enrique son los técnicos que han contribuido a ampliar el dominio azulgrana en la competición durante las últimas nueve temporadas. El técnico de Santpedor alcanzó tres finales -y dos títulos- en sus cuatro años como entrenador del Barça, mientras que el 'Tata' Martino disputó una final en el único año que se sentó en el banquillo culé. Luis Enrique, con un pleno de éxitos en la Copa a lo largo de sus dos cursos, completa la trilogía.

Volver arriba