25 Masip

Jordi Masip López

Portero

En el primer equipo desde 2014, Jordi Masip es considerado un portero ágil, con reflejos y un buen juego de pies

Nacido en Sabadell el 3 de enero de 1989, Jordi Masip López se formó como jugador en el CE Mercantil. En el club vallesano empezó jugando como jugador de campo, pero con 12 años pasó a jugar bajo palos. Todos los años que fue jugador le permitieron desarrollar un buen juego con los pies. Tres temporadas después se incorporó al fútbol formativo del FC Barcelona, en el que, a partir de su llegada, jugó en todas las categorías hasta que dio el salto al Barça B.

Con el filial debutó el 19 de diciembre de 2009 en un partido contra el Valencia Mestalla (1-1). A partir de entonces jugó durante cinco temporadas completas en el Barça B, primero bajo las órdenes de Luis Enrique y después con Eusebio en el banquillo. En el segundo equipo jugó desde 2009 hasta 2014, con un total de 79 partidos y 101 goles encajados.

Tras su etapa en las categorías inferiores y en el Barça B, el portero sabadellense realizó el salto definitivo al primer equipo la temporada 2014/15 de la mano de Luis Enrique.

Jordi Masip debutó oficialmente con el primer equipo azulgrana el 16 de diciembre de 2014 en partido correspondiente a los dieciseisavos de final vuelta de la Copa del Rey contra el Huesca. El choque terminó con un contundente triunfo barcelonista (8-1). El sabadellense sólo disputó un partido más de la temporada 2014/15, ante el Deportivo de la Coruña en la última jornada de Liga en el Camp Nou (2-2).

Perfil técnico

Agilidad y reflejos son las principales cualidades de Jordi Masip. Bajo palos destaca por la rapidez de movimientos y, sobre todo, por su dominio del juego con los pies. Los años como jugador de campo al inicio de su trayectoria le ayudaron a desarrollar el dominio de los pies, algo importante en el sistema de juego del Barça. Pese a no destacar por su altura (1,80 m), Masip domina también el juego aéreo, y la agilidad le permite llegar a balones complicados.