fcb.portal.reset.password

El Juvenil B del Barça celebra uno de los goles | VÍCTOR SALGADO - FCB

El Juvenil B del FC Barcelona recupera las mejores sensaciones y se consolida como líder de la Liga Nacional Juvenil. La presión ofensiva azulgrana ha permitido superar un Mataró encerrado en su campo y marcar los cuatro goles mediante Kun, Pablo Martínez, que se ha estrenado como goleador con un doblete, y Sergio Gómez, ya en tiempo de descuento. Un partido en el que los jugadores del Juvenil B han mostrado su apoyo a su compañero Labinot Kabashi. Con este triunfo, los chicos de Quique Álvarez continúan encabezando la clasificación con 29 puntos de los 33 posibles

El Barça ha centrado su juego en campo contrario desde el principio, y en el minuto 4 Kun ha abierto la lata después de bajar el balón, recortar ante Anthony y marcar a portería vacía. Esto ha obligado al Mataró continuar encerrado en campo propio, y la línea ofensiva del Juvenil B lo ha aprovechado para seguir buscando el gol. El Barça ha seguido moviendo la pelota en el campo del Mataró, y en el minuto 36 Pablo Martínez, que se ha estrenado como goleador, ha marcado el segundo tras una asistencia de Kun que ha acabado enviando al fondo de la red con una remate de tiro cruzado.

En la reanudación la tónica se ha reproducido, y Pablo Martínez ha aprovechado un mal rechace de Anthony para rematar suavemente de cabeza y sumar el tercer gol azulgrana. El Mataró ha hecho un replanteamiento táctico y ha adelantado líneas, pero no ha sido suficiente para hacer daño al Barça. Riqui Puig ha tenido dos ocasiones claras en la segunda mitad, pero no suficiente insistencia para encontrar el gol que tanto ha buscado. En el minuto 92, cuando parecía que el resultado ya no se movería, Kun se ha hecho un autopase, ha asistido Sergio Gómez y el centrocampista ha sentenciado el partido con el 4-0 definitivo.

El Juvenil B azulgrana lidera la Liga Nacional Juvenil con 29 puntos, y la próxima semana jugará a domicilio contra el Josep Maria Gené, décimo clasificado de la competición.

LA FICHA

Juvenil B, 4
Mataró,
0

Juvenil B: Santaella, Ricard, Alejandro, Rojas (Romaguera, min 58), Miranda, Orellana (Enric Martínez, min 77), Pau (Sergio Gómez, min 72), Puig, Kun, Vilà i Juan Fernández (Edgar Fernández, min 63).
Mataró: Anthony, Martínez (Viver, min 65), Llavaneras, Tortosa (Parra, min 67), Alcoba, Martínez, Vallès (Mamadou Aliu, min 83), Barberà, Louah, González (Miguel, min 62) i Marcos San Martín.

Goles: 1-0 Kun, min 4; 2-0 Pau, min 36; 3-0 Pau, min 48; 4-0 Sergio Gómez, min 92.

Árbitro: Alejandro Álvarez Molina, ha amonestat amb targeta groga Romaguera (min 52), Ricard Sánchez (min 84), Marcos San Martín (min 57) i Sergi Llavaneras (min 84).

Volver arriba