Juvenil B - Espanyol B: Remontada de campeonato (3-2)

Juvenil B - Espanyol B: Remontada de campeonato (3-2)

Los de Franc Artiga ganan un derbi apasionante y dependen de ellos mismos para ser campeones de la Liga Nacional Juvenil

El Juvenil B se lleva el derbi con una remontada épica en los últimos cinco minutos de partido (3-2). El Espanyol ha sido más efectivo en la primera mitad y ha llegado a dominar el partido por 0 a 2, pero Jaume Jardí, con un doblete, y Adrià Altimira, en el tiempo añadido, han culminado la remontada. Ahora los de Franc Artiga, a pesar de ser segundos con un partido menos, dependen de ellos mismos para ganar la Liga, ya que se encuentran a sólo un punto del líder, la Damm.

El Espanyol golpea primero

El encuentro ha comenzado con más dominio y sensación de peligro por parte del conjunto perico. De hecho, las mejores ocasiones han caído del lado visitante. Ramón Vila ha sido providencial parando una volea de Enrique Baquero (min 7). Pero el talento del Barça no ha tardado en aparecer y, con él, las mejores ocasiones. Primero Diego López ha hecho lucirse al portero rival con un disparo desde la frontal. Posteriormente, Jaume Jardí se ha plantado ante Juan Vicente, pero el portero perico ha parado el disparo con el pie.

Y, en los mejores minutos de los azulgranas, en dos contragolpes calcados, el Espanyol ha puesto cuesta arriba el partido del Juvenil B: Max Svensson ha definido por el palo largo una jugada por la banda izquierda (0-1, min 29) y luego ha hecho lo propio Enric Baquero, pero esta vez definiendo con el interior de la pierna derecha (0-2, min 32).

Con el marcador desfavorable, los de Franc Artiga han puesto una marcha más y han creado ocasiones pero sin suerte. Al filo del descanso, Oriol Soldevila ha tenido en sus botas una gran oportunidad de recortar diferencias, pero su disparo se ha marchado rozando el poste izquierdo (min 45).

Jaume Jardí marca el camino

Guión similar al inicio de segunda mitad. Los culés han intentado hacer un gol que les hiciera entrar de nuevo en el partido, pero el Espanyol se ha replegado muy bien y, además, amenazaba a la contra. Pero ha aparecido la figura de Jaume Jardí, en estado de gracia, para hacer un gol espectacular: el delantero ha hecho una conducción y ha ejecutado un disparo imparable desde fuera del área que se ha colado por la escuadra (1-2, min 53).

El tanto ha animado al Juvenil B, que ha seguido insistiendo en busca del empate. El empuje azulgrana ha arrinconado el conjunto blanquiazul, que ha reducido los espacios en los últimos metros y esto ha hecho que los barcelonistas tuvieran poca claridad en el último pase. Pero la insistencia ha obtenido el premio a cinco minutos del final cuando, nuevamente, Jaume Jardí ha cabeceado al fondo de la red un centro de Balde (2-2, min 85).

No se han conformado los azulgranas con el empate y han buscado una última ocasión para ganar el derbi y quien sabe si una Liga. Y así ha sido. Adrià Altimira ha hecho una acción individual y, tras superar a dos rivales, ha definido con un tiro raso (3-2, min 90).

La victoria permite al Juvenil B superar al Espanyol en la clasificación y depender de sí mismo para ganar el título de Liga. En la próxima jornada, los culés visitan el haz de la Fundación Deportiva Palamós.

Ficha del partido:

Juvenil B, 3
Espanyol B, 2

Juvenil B: Ramón Vila, Marc Alegre, Íker San Vicente (Carlos Gallego, min 69), Mika Mármol, Alejandro Balde, Àlex Rico, Jaume Jardí, Adrià Altimira, Diego López (Zacarías, min 69), Oriol Soldevila (Brian Peña, min 61) y Raúl Moro (Sergi Altimira, min 87).
Espanyol B: Juan Vicente, Marc, Óscar, Lluís, Jordi, Gregorio, Rubén (Aleix, min 75), Julen, Juan Julián (Íker, min 69), Max Savensson y Enric (Kilian, min 65).
Goles: 0-1, Max Svensson (min 29); 0-2, Enric Baquero (min 32); 1-2, Jaume Jardí (min 53); 2-2, Jaume Jardí (min 85); 3-2, Adrià Altimira (min 90).
Árbitro: Óscar Carballo Vázquez. Ha amonestado al visitante Julen (min 75).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido