fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Juvenil B celebran uno de los goles | VÍCTOR SALGADO - FCB

La última jornada el Juvenil B consiguió el liderato tras el empate del Cornellà y de la victoria azulgrana (1-3) ante el Manresa, y esta jornada ha aprovechado este empuje para volver a vencer. Esta vez lo ha hecho en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante la Damm, uno de los conjuntos del grupo 7 de Liga Nacional Juvenil que menos goles en contra han encajado durante la temporada.

Los primeros minutos han servido al Juvenil B para hacer un reconocimiento de su rival y situarse sobre el terreno de juego. En el minuto 7 la Damm se ha acercado a campo contrario con Aleix Molina liderando el ataque, pero, después de un buen quiebro, la jugada no ha llegado a buen puerto. Los azulgranas han querido llevar la voz cantante del enfrentamiento y han subido las líneas para empezar a generar ocasiones de gol de la mano de Riqui Puig y Sergio Gómez. En el minuto 16 los culés han protagonizado la primera ocasión clara del partido por medio de las botas de Gómez, aunque Lucas Manso ha podido detener el disparo. Cuatro minutos después Gómez volvía a aparecer para rematar de primeras un balón que acabó en el poste de la portería de la Damm.

Encuentran el gol

El Juvenil B ha podido chutar entre los tres palos en diferentes ocasiones, hasta que en el minuto 25, después de mucho insistir en ataque, Riqui ha abierto la lata. Después de un error en la salida de balón de la Damm, Pau Martínez ha recuperado el balón, que ha enviado a los pies de Gómez, e inmediatamente después la ha pasado a Riqui Puig, que, con un control orientado, ha podido marcar el primer gol barcelonista. La parte negativa se la ha llevado Lucas de Vega, que ha tenido que ser sustituido en el minuto 31 por molestias físicas y ha dejado su lugar a Miranda.

Ante la presión ofensiva azulgrana, la defensa rival se ha descolocado y dejó espacios que el Juvenil B ha aprovechado para dibujar el 2-0 en el marcador. En el minuto 34, otra salida de balón error de la Damm ha servido en bandeja el gol azulgrana. Martí Vilà ha recuperado la bola y Sergio Gómez remató a gol.

Consolidándose en la segunda

En la reanudación, el Juvenil B ha continuado bien colocado ofensivamente y a la Damm le ha costado enviar pelotazos largos en campo contrario para generar ocasiones de peligro. Los visitantes no han encontrado espacios en la defensa azulgrana y les ha costado traspasar la línea de tres cuartos. En el minuto 50 llegó la primera ocasión clara de la segunda mitad tras un disparo de Enrique Delgado que no entró en el fondo de la red. Los azulgranas han rebajado la actividad en ataque para reforzar el centro del campo y la defensa, pero la han vuelto a retomar los últimos instantes del duelo.

En el minuto 84 Kun ha hecho el segundo palo del enfrentamiento, pero dos minutos después pudo sacarse la espina que llevaba clavada y ha marcado el tercer gol azulgrana. Kun ha cazado un balón que ha rechazado Lucas Manso y aprovechó para marcar a placer. Ya en el tiempo de descuento el Barça ha vuelto a aumentar su actividad frenética en ataque y cerró el encuentro con una jugada al más puro estilo azulgrana que ha acabado en gol. Tras un pase de Martí Vilà y un control con el pecho de Riqui, Sergio Gómez pudo rematar con contundencia un balón que acabó en el 4-0 definitivo y el segundo gol en su cuenta personal.

El Juvenil B lidera el grupo 7 de Liga Nacional por segunda semana consecutiva. Los azulgranas, que son primeros con 51 puntos, se enfrentarán la próxima semana al Espanyol, que es quinto en la competición y uno de los equipos que más goles han marcado esta temporada.

LA FICHA

Juvenil B, 4
Damm, 0

Juvenil B: Rojas, Morey, Comas, Joan Rojas, Martí Vilà, Orellana (Romaguera, min 76), Pau Martínez (Edgar Fernández, min 61), Sergio Gómez, Ricky Puig, Lucas de Vega (Miranda, min 31) y Enrique Delgado.
Damm: Lucas Manso, Rubio, Martí Serra, Quintero, Aleix Molina, Juan Sosa, Díaz, Miguel Puerto, Busquets, Daniel Molina (Carlos Naya, min 67) y Baena.

Goles: 1-0 Riqui Puig, min 25; 2-0 Sergio Gómez, min 30; 3-0 Kun, min 86; 4-0 Sergio Gómez, min 90.

Árbitro: Víctor García Verdura.

Volver arriba