fcb.portal.reset.password

Barça-UNES ganó, en Cervera, su primer partido de liga /FOTO:FCB-UNES

Cada año, Barça-UNES traslada uno de sus partidos en la localidad de Cervera. Allí se desarrolla una jornada de fiesta y hermandad, con el apoyo de la empresa Seyart y la Peña Blaugrana de Cervera. En esta fiesta también se juega un partido del B y este año se ha cerrado la jornada con un triunfo del primer equipo.

Inicio solvente

El partido contra Cludemi comenzó bastante bien para los intereses azulgrana con un parcial de 8 a 2 en los primeros 5 minutos. Después Cludemi fue recuperando en el marcador, debido, sobre todo, de errores del Barça en defensa, y se llegó al final del primer cuarto con una ventaja ajustado de 14-11.

El segundo cuarto comenzó como el primero: una buena primera reacción por parte de los azulgranas con un parcial de 9-2 en los primeros cinco minutos, sin hacer muy buen juego pero aprovechando los errores defensivos del rival.

Posteriormente, Cludemi volvió a acertar en ataque, de nuevo gracias a las despistes defensivos del Barça-UNES, y se llegó al final del segundo cuarto con una pequeña ventaja de 36-25.

Mantienen y amplían

En el tercer cuarto fue un tira y afloja de los dos equipos y se mantuvo esa ventaja azulgrana pero sin poder desarrollar un juego rápido y con poco acierto a canasta. Poco a poco el Cludemi iba acercando con un parcial de 2-8 en los últimos 2 minutos y puso el marcador al final del tercer cuarto con un 46-37.

Fue en el último cuarto cuando los azulgranas explotar su contragolpe, defendieron más agresivos y tomaron una ventaja ya insalvable, con un parcial de 8-3 en los primeros 5 minutos, pero se siguió trabajando duro. Con un parcial de 20-4 en los últimos 5 minutos se rompió el partido, y se pudo estrenar el casillero de victorias esta temporada.

La ficha del partido

Barça-UNES 70

CLUDEMI 44

Barça UNES (70): Ivan 17, Fasu 10, Parri 4, Ángel 16, Oscar 8, Adalberto 10, Cristian 3 y Teo 2.

CLUDEMI (44): Sánchez 2, Giménez 5, Segura 2, Gallardo 13, Ferreté 14, y López 8.

Volver arriba