fcb.portal.reset.password

Derrota azulgrana en El Ferrol/ FOTO:UNES Regal FCB

UNES Regal FC Barcelona viajaba a El Ferrol, consciente de la dificultad de la pista gallega, pero el equipo iba mentalizados de poder ganar el partido y estar en la zona tranquila de la clasificación.

Igualdad en los dos primeros cuartos

El primer cuarto fue igualado con pequeñas ventajas para los azulgranas, pero sin grandes defensas y juego fluido, y el cuarto acabó con una pequeña ventaja de 10-12 puntos.

En el segundo cuarto el Barça ha salido fuerte y ha conseguido canastas en ataques rápidos. Pudo tomar una ventaja de 12-20, en el minuto 3 de este cuarto, pero a partir de este minuto, El Ferrol se cerró bien en defensa y los azulgranas no pudieron dar balones a los hombres altos.

La falta de acierto en el tiro exterior y en los tiros libres provocó que los gallegos rompieran el parcial terminando el cuarto con un empate a 24 puntos

A cara o cruz

El tercer cuarto fue de alto nivel, de mucha efectividad de cara a canasta por parte de ambos equipos, un intercambio continuo de canastas que concluyó con un triple de 9 metros en el último segundo del Ferrol. El cuarto acabó con una pequeña ventaja local de 45-42.

En el último cuarto, las defensas volvieron a fortalecerse, conscientes de la importancia que tenía cerrar bien el rebote y no dejar entrar a los hombres altos, y eso provocaba que no hubiera muchas canastas. Siempre a remolque, los azulgranas conseguían empatar pero no ponerse por delante.

Cuando faltaba 1:30 y con un empate a 52 El Ferrol metió un triple, pero lejos de bajar los brazos, el equipo barcelonista hizo presión y robó 3 balones, aunque sólo una terminó en cesta y las demás dos en falta personal.A 9 segundos del final, el UNES Regal Barça volvió a recuperar la posesión del balón pero no lograron hacer un tiro y acabó el partido con un marcador muy ajustado, 55-54.

Volver arriba