fcb.portal.reset.password

Segundo triunfo del Barça-CBS / FOTO:Archivo-FCB

Segunda victoria de Liga del Barça CBS. Con este triunfo las de Sant Feliu se sitúan en la 10 ª posición de la tabla, lo que les permite encarar la semana con más optimismo, continuar el trabajo y consolidarse como grupo.

Inicio flojo y mejora en el segundo cuarto

El partido comenzaba muy trabado por las dos bandas, un enclenque 9-8 en el minuto 8 era la muestra. Ni un equipo ni otro estaban acertados de cara a canasta y los errores se iban encadenando entre las jugadoras. La defensa del Barça-CBS se empezaba a imponer y un parcial final de 4-1 dejaba el marcador en un 13-9 favorable a las azulgranas al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezaba bastante bien, con un triple de Berta Codina que marcaba distancias (16-9). La diferencia se mantendría hasta el minuto 5 de este cuarto, cuando el primer tirón de las azulgranas dejaba el electrónico con un favorable 26-12. Pero las faltas personales pasarían factura a las nuestras, que darían muchos tiros libres en Cerdanyola. Esto daba alas a las chicas del Vallés y dejaba el resultado 30-22 al descanso.

El tercer cuarto sentencia

Una mala salida del vestuario ponía el marcador en un ajustado 30-27, pero 5 puntos seguidos de Xènia Ortiz volvía a distanciarse en el Barça-CBS en el marcador (35-27 en el minuto 5).

El partido se mantenía igualado y el Barça-CBS no acababa de sentenciarlo. Así y todo, las azulgranas siempre mandaban en el marcador y un nuevo parcial de 9-0 en dos minutos dejaba el electrónico en un 44-30 a falta de 12 minutos. El cuarto terminaría con una buena renta para las del Baix Llobregat (46-32).

El último cuarto comenzaba con una canasta de las azulgranas, que el Cerdanyola respondía con 6 puntos consecutivos y hacía sufrir de lo lindo al público del Juan Carlos Navarro (48-38 a falta de 6 minutos), pero un nuevo triple de las azulgranas, esta vez de Ariadna Simón, dejaba el partido casi sentenciado con un 51-38 a falta de 5 minutos. De aquí hasta el minuto 40, intercambio de canastas de ambos equipos hasta el 66-51 final.

La ficha del partido

FC Barcelona-CBS 66

CBF Cerdanyola B 51

FC Barcelona-CBS (66): Codina 5, Ortiz 7, Tarrés 6, Reixats, Triginer 1, Martín 9, Alsina 8, Nebot 15 y Simon 15.

CBF Cerdanyola B (51):  Herranz, Martínez, Mayoral 6, Diaz 3, López 4, Moreno 4, Mazique 3, Lozano 17, Beltran 7 y Palau 7.

Volver arriba