Valencia Basket - Barça CBS (69-51): Con la cabeza bien alta

Valencia Basket - Barça CBS (69-51): Con la cabeza bien alta

Las azulgranas, a pesar de un gran tercer cuarto, no han podido superar a las vigentes campeonas de copa

El Barça CBS no puede sumar la victoria ante Valencia Basket (69-51), en un partido en el que las azulgranas han dado la cara, sobre todo en el tercer cuarto. En la Fuente de San Luís, un desacertado segundo cuarto ha penalizado a las azulgranas, que se han visto a remolque todo el duelo.

Si bien el partido comenzaba con un intercambio de canastas entre ambos equipos, en el segundo cuarto, Valencia Basket ha encontrado el acierto llegando al descanso con mucha diferencia en el marcador (38-20). Pero un gran tercer período de las de Isaac Fernández ha vuelto a situar a las azulgranas dentro del partido, que hasta que el físico ha aguantado, han competido de tú a tú con un rival que se está jugando la primera plaza del campeonato.

Intercambio de golpes

Pese a un inicio desacertado de las azulgranas, dos transiciones rápidas del conjunto de Isaac Fernández ponían el 6-4 a los 3 minutos de partido. Las valencianas han encontrado buenos tiros, pero de nuevo a través de la defensa, el baloncesto femenino azulgrana recortaba la diferencia a falta de 2:10' para el final del primer cuarto (14-12). Erjavec con una gran acción igualaba a 14, pero Queralt respondía con una canasta para cerrar el cuarto con 16-14 en el marcador.

Sin ideas

El conjunto taronja ha salido en el segundo período con una marcha más. El parcial inicial de 5-0 obligaba a Isaac Fernández a parar el partido cuando se habían jugado apenas 2 minutos del cuarto (21-14). A pesar del tiempo muerto, las azulgranas han visto cómo las campeonas de copa elevaban el parcial, obligando a parar de nuevo el partido a falta de 5 minutos por el descanso. El Barça CBS ha buscado la zona para cambiar el ritmo del partido, rompiendo el parcial del Valencia con dos buenas acciones bajo canasta, pero se ha llegado al descanso con 38-20 a favor de Valencia Basket.

Gran reacción

Buen inicio de las azulgranas que recortaban a 14 puntos la desventaja a las 3:30' del tercer cuarto (40-26). El equipo de Isaac Fernández mantenía la cara al partido y obligaba a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto a falta de 4:43 por el último cuarto. El parcial de 6-11, bajaba la diferencia por debajo de los 10 puntos a falta de 1:42 para finalizar el tercer cuarto (46-37). Las azulgranas cerraron un gran parcial (8-21) con 48-41 para encarar los últimos diez minutos del partido.

Hasta dónde el físico ha dado

Nuevamente, el Barça CBS ha entrado acertado en el último período, Paula Ginzo con dos tiros libres ponía el 50-45 a falta de 9' para el final, pero dos acciones rápidas de Valencia han obligado a Isaac Fernández a pedir tiempo muerto con 54 -45 en el marcador. Alba Torrens, ha despertado, y con un gran triple aumentaba la diferencia por las locales de nuevo por encima de los 10 puntos (59-45), con 6 minutos aún por disputar. El acierto en el triple del Valencia seguía ampliando la diferencia, cuando el físico más pesaba para las azulgranas, que pese a los últimos intentos, no ha podido sumar la victoria en la Fuente de San Luís (69-51).

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Valencia Basket, 69

Barça CBS, 51

 

Valencia Basket: N. Fingall (9), C. Ouviña (3), A. Torrens (18), A. Iagupova (15),M. Hempe (2) - Cinco Inicial – E. Buenavida (5), M.Erauncetamurgil (4),Q. Casas (6), A. Hambre (7), N. Diju (0), A. Florez (0).

Barça CBS: C. Rakovic (5), Erjavec (12), Anderson (2), Anna Cruz (0), P. Ginzo (12) - Cinco inicial - Estebas (4), Broncano (0), L. Navarro ( 0), Pendande (16), M. Muñoz (0).

 

Parciales: 16-14, 22-6  ,   8-21, 21-10

 

Árbitros: Javier Ávila, Maria Ángeles Garcia, Ariadna Chueca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido