Baxi Ferrol - Barça CBS (78-69): Galicia tierra maldita

Baxi Ferrol - Barça CBS (78-69): Galicia tierra maldita

El acierto de las gallegas aleja a las azulgranas del triunfo en Ferrol

El Barça CBS no pudo sumar el triunfo en la pista del Baxi Ferrol (78-69) después de un partido muy disputado de ambos equipos. Gala Mestres con 20 puntos, doce desde el triple, ha dinamitado el último cuarto y ha impedido que el conjunto de Isaac Fernández pudiera optar al triunfo. Con este resultado, las azulgranas no han logrado sumar en tierras gallegas en las tres visitas de este curso.

El último parcial (20-10) ha sido definitivo en un partido en el que las azulgranas lo han dado todo. El equipo ha entrado bien en el partido llevándose el primer parcial. El segundo cuarto ha sido más igualado y nuevamente en el tercer período las azulgranas han hecho un gran trabajo. Ya en el último, y gracias a los triples de Gala Mestres, Baxi Ferrol ha conseguido la victoria en su pabellón.

Buen inicio de partido

Las blaugranas encontraban en el acierto las primeras diferencias del partido. Tres triples, dos de Erjavec, y dos buenas situaciones de Rakovic ponían el 6-13 en el marcador. A falta de dos minutos para terminar el primer período la diferencia se mantenía en los siete puntos (10-17) con un juego muy alegre del equipo entrenado por Isaac Fernández. Cinco puntos consecutivos de Gala Mestres al final de los primeros diez minutos dejaban el 17-19 en el marcador.

Máxima igualdad

El segundo cuarto empezó sin acierto para el Barça CBS, que veía como un parcial inicial del Ferrol (5-0) daba la vuelta al marcador para las locales (22-19). Las azulgranas, sin el acierto de los primeros minutos, seguían en el partido después de que Erjavec, anotara uno de los dos lanzamientos libres, a falta de cinco minutos para el descanso (26-24). Tras el tiempo muerto, y tras buenas acciones tanto en ataque como en defensa, las azulgranas daban la vuelta al marcador a falta de dos minutos para el descanso con una buena canasta de Paula Ginzo (30-31). Un parcial final de las jugadoras gallegas ha dejado el 35-33 al descanso.

La segunda parte ha comenzado de nuevo con igualdad. Las acciones del Barça CBS han sido rápidamente contestadas por las locales, que con dos acciones de tres puntos, han vuelto a poner el más cuatro de ventaja en el marcador (41-37). Cuando las azulgranas daban la vuelta al marcador, las gallegas respondían con acierto , e Isaac Fernández debía parar el partido a falta de 4:27' por el final del tercer cuarto tras dos triples del Baxi Ferrol (47-42) Después de minutos con intercambio de canastas, Anderson, con un gran triple, volvía la ventaja a favor del Barça CBS, que Lola en dos ocasiones rubricaba, para entrar en el último minuto del cuarto dos puntos por encima en el marcador (52-54) Selland, por las gallegas, ponía el empate a 54 sobre la bocina, dejando todo por decidir en el último cuarto.

Todo para decidir en los últimos diez minutos

El Baxi Ferrol ha entrado fuerte en el último período con un primer parcial que ponía el 60-54 a falta de 7:30' para el final. Cuando mejor estaban las azulgranas, con un parcial de 0-4, Gala Mestres nuevamente anotaba un triple que ponía al conjunto local cinco puntos por encima a falta de 4:33 por el final (65-60). Pese al tiempo muerto, nuevamente Mestres ponía con un triple a falta de 1:34 el 70-62 en el marcador. Anna Cruz recortaba dos puntos para entrar en el último minuto 70-64. Pero pese a los últimos intentos, las locales se han acabado imponiendo 78-69 al Barça CBS.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Baxi Ferrol, 78

Barça CBS, 69

 

Baxi Ferrol: A. Mataix (3), L. Howard (15), M. Kalin (0), J. Fequiere (7), M. Selland (14) – Cinco Inicial – C. Permuy (0), C. Soriano (9), J. Pospíslova (6), G. Maestros (20), M. Gómez (2), S. Bra Piñeiro (0), M. Aijanen (2).

Barça CBS: C. Rakovic (8), Erjavec (15), Anderson (13), Anna Cruz (5), P. Ginzo (18) - Cinco inicial - Estebas (2), Broncano (0), L. Navarro ( 0), Pendande (8).

 

Parciales: 17-19, 18-14, 19-21, 20-10

 

Árbitros: Juan Ramón Hurtado, Cristiano Martín, Jose María Arresa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido