fcb.portal.reset.password

Barça CBS se impuso en el primer partido del play-off. Foto:Barça CBS

Primer partido y primera victoria para el baloncesto femenino azulgrana en el play-off de permanencia. Las azulgranas supieron llevarse un partido muy igualado y con incertidumbre hasta el final

Igualdad inicial

El partido empezaba acertado para los dos equipos y las diferencias no superaban nunca los 3 puntos, así se llegaba al final del primer cuarto con un 21-19 favorable al Barça-CBS. Un aumento en la intensidad defensiva de los azulgranas hizo que poco a poco las chicas de Sant Feliu marcharan en el marcador y con un parcial de 10-0 se situaban 31-19.

El ritmo en estos momentos era del Barça, pero dos últimos minutos malos en el segundo cuarto provocaron que las distancias se recortaran hasta el 40-34 que dejaba el partido muy abierto a la media parte.

Se rehacen del mal inicio

Un muy mal inicio en el tercer cuarto hizo que las chicas de Rubí dieran la vuelta al marcador y con un parcial de 2-11 en siete minutos dejaba el electrónico con un 42-45. Pero fue entonces cuando las azulgranas volvieron a jugar como saben para endosar un 7-0 y dejar el marcador con un 49-45 al final de este cuarto.

En el último cuarto los nervios dominaron ambos equipos, y tras una canasta visitante en el primer minuto tuvieron que pasar cuatro minutos para que se volviera a encestar. A falta de cuatro minutos el marcador reflejaba un ajustadísimo 49-51, un parcial de 5-0 a favor del Barça-CBS parecía dejar el partido casi sentenciado a falta de tres minutos y con un marcador favorable para 56-49. Pero en dos minutos un parcial en contra de 0-7 dejaba el partido igualado a 56.

Cuando quedaba un minuto y con el partido 58-58 los azulgranas anotaron (60-58). En el siguiente ataque Sant Jordi no pudo hacer canasta e hizo falta en la siguiente defensa, un tiro libre convertido dejaba el resultado 61-58 a falta de 16 segundos, una buena defensa del Barça dejó este marcador como resultado final .

Pruebas para la próxima temporada

El Barça-CBS ya trabaja de cara a la próxima temporada. En la primera quincena de junio habrá entrenamientos para las chicas, de todas las edades, que quieran venir a realizar pruebas con el baloncesto femenino azulgrana. Para más información pueden llamar al 652740926.

La ficha del partido

Barça-CBS 61

CEB Sant Jordi 58

Barça-CBS (61): Nebot, Ortiz 9, Martínez 3, Nebot, Pascual 9, Meseguer 10, Martín 4, Alsina 4, Raja 8 y  Simón 14.

CEB Sant Jordi (58): Martínez, Gracia 15, Gómez 6, Gracia 15, Requena 2, Romero, Calvet, Garcia 1, Fernàndez 3, Barrios 4, Llamas 12 y Martín.

Volver arriba