fcb.portal.reset.password

Víctor Küppers, hablando con los jóvenes de la Masía / VICTOR SALGADO - FCB

En el marco de las conferencias que periódicamente se organizan en la Masía, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes unas realidades que van más allá del mundo del fútbol y del entorno del Barça, hoy martes ha sido Víctor Küppers el encargado de exponer a los deportistas de la residencia del Club la necesidad de vivir y trabajar con alegría, ilusión y entusiasmo. Küppers, conferenciante, formador, consultor, escritor y, sobre todo, entusiasta y barcelonista, les ha explicado cómo han de ser proactivos en el momento en el que tienen un problema y cómo han de ser capaces de afrontar y solucionar cualquier situación adversa. Para conseguirlo, para afrontar la vida con optimismo, Küppers les ha dado unas ideas muy básicas pero efectivas como es la necesidad de cuidar las cosas simples de la vida, ser agradecido, relativizar los problemas y ser amable.

Víctor Küppers nació en Holanda pero vive entre Camprodón y Barcelona. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades y da clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y en la Universidad de Barcelona. Pero si en algo destaca Küppers es en transmitir su pasión por la vida. Basta una hora con él para salir a la calle con ganas de comerte el mundo sabiendo apreciar tanto las grandes como las pequeñas cosas de la vida. Todo se basa en una sola ecuación que debemos tener en cuenta: Valor profesional = (conocimiento + habilidad) multiplicado por la actitud. “En la vida tu eres una persona y lo que contará siempre es tu manera de ser ya seas un camarero, un administrativo, un cocinero, un conductor de autobús o un futbolista”, ha explicado.

Víctor Küppers les ha hecho ver a los residentes de la Masía cómo son ellos como personas en la actualidad y que en sus manos está decidir cómo serán en un futuro sean o no futbolistas. Y para hacerlo ha utilizado el ejemplo de Carles Puyol: “Sólo vosotros podéis decidir dónde queréis estar, si sois gente proactiva con energía a mil o si sois, como a mí me gusta definirlo, cenizos. Vosotros elegís, pero reflexionad un momento sobre cómo era Puyol como jugador: ¿Tenía la mejor técnica? No. ¿Tenía la mejor visión de jugada? No. Pero era todo corazón, lucha, ambición, respeto por el rival y estaba absolutamente convencido de sus capacidades. Creía en sí mismo. Esta es la actitud que queremos de vosotros”. Küppers les ha confesado a los deportistas de la Masía cuál es su frase favorita. Es de la Madre Teresa de Calcuta y dice: “Que nadie llegue a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”. Este es el objetivo. Contagiar optimismo y ser amable. No ser nunca una persona aburrida y ser conscientes que viven en un entorno privilegiado como es la Masía en el que muchos profesionales están pendientes de su formación como jugadores y personas. La vida, por lo tanto, es apasionante y hay que vivirla con alegría e ilusión. Y más si eres jugador del Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();