fcb.portal.reset.password

El presidente Josep Maria Bartomeu, en la presentación de la cantera 2014/15. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Las categorías inferiores de la temporada 2014/15 han quedado presentadas oficialmente. Desde los prebenjamines hasta el Barça B. En total, 288 jugadores y 75 jugadoras que forman la cantera del FC Barcelona se han citado este jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Uno por uno, desde los más pequeños hasta los mayores, han ido saliendo sobre el césped todos los equipos de la cantera azulgrana. Los esperaban Josep Maria Bartomeu (presidente), Jordi Mestre (directivo responsable del Área de fútbol profesional), Silvio Elías (directivo responsable del Barça B y Juvenil A),  Ramon Cierco (directivo responsable del fútbol formativo), Andoni Zubizarreta (director deportivo del fútbol profesional), Jordi Roura (director deportivo del fútbol formativo) y Aureli Altimira (coordinador del área de fútbol formativo).

Con todos los conjuntos colocados sobre el terreno de juego, el capitán del Infantil A, Eric Garcia, ha abierto el turno de los parlamentos recalcando los valores que se les inculca a los jóvenes: "Capacidad de sacrificio, humildad y solidaridad". Maria Llompart, del Juvenil-Cadete femenino, manifestaba que es "un orgullo formar parte de este Club formativo".

Bartomeu: "La idea es la misma"

Por otra parte, Josep Maria Bartomeu se ha estrenado presidiendo este acto ensalzando la labor realizada en La Masia: "La apuesta del Club por el fútbol formativo la seguiremos haciendo y cada vez mejor. Nuestro concepto es el mismo. Pueden cambiar las personas, pero la idea es la misma". Continuaba: "A lo largo de estos años hemos tenido muchos aciertos y algún pequeño error, de lo que hemos aprendido y lo hemos subsanado. Tengamos tranquilidad, que las cosas se hacen bien y con rigor".

Al mismo tiempo, el máximo dirigente azulgrana pedía "responsabilidad" a los técnicos y "esfuerzo y trabajo" a los jugadores. En esta línea, Ramon Cierco ha requerido "generosidad con todos". Andoni Zubizarreta, por su parte, explicó a los padres presentes que intentarán que los chicos y chicas "sean futbolistas y personas". Jordi Roura también lo ha pregonado: "Tenemos un objetivo muy claro: intentar seguir siendo un referente mundial en el fútbol formativo y lo intentaremos desde un punto de vista futbolístico y humano".

Tras los discursos, todos los entrenadores -en primer lugar- y todos los equipos de la base -a continuación- han llevado a cabo la fotografía oficial de la temporada 2014/15. Así finalizaba un acto ya tradicional, que también ha contado con la presencia, entre otros, del Director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Albert Soler, o del Adjunto a la Dirección deportiva, Carles Puyol.


El musical de la presentación del fútbol formativo por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();