fcb.portal.reset.password
Els jugadors i el tècnic del Cadet A aixequen el trofeu efusivament

Gran torneo disputado por el Cadete A / FOTO: FCB

Els jugadors del Cadet A apareixen amb la copa guanyada

Gran torneo disputado por el Cadete A / FOTO: FCB

El Cadete A azulgrana ha ganado la Copa Internacional del Caribe que se ha disputado en Venezuela. El equipo de Quique Álvarez ha hecho un torneo impecable sin perder ningún partido y ganando en la final (2-3) al Atlético Paranense con goles de Carles Aleñá, Dani Olmo y Lee.

El camino a la final

Para llegar a la gran final del sábado, los azulgranas tuvieron que deshacer de la Academia Puerto Cabello de Venezuela (6-1), el Metropolitano también de Venezuela (8-1) y el Carabobo de Colombia (4-0) en la fase de grupos. En las semifinales se impusieron al Caracas (1-2) en el partido más ajustado para los azulgranas en todo el torneo.

Exhibición azulgrana

La gran final comenzó con un par de ocasiones claras para el Atlético Paranense, pero rápidamente el Barça logró el control del esférico y del partido. Corría el minuto 20 de encuentro cuando Carles Aleñá marcó de falta directa. En la segunda parte, un par de genialidades de Lee decidieron el título hacia el lado azulgrana. En la primera, el coreano asistió Dani Olmo después de deshacerse de tres rivales dentro del área, mientras los brasileños recortaban distancias mediante Dos Santos. Quince minutos más tarde, Lee envió la pelota a la red con un disparo desde fuera del área.

Los brasileños maquillaron el resultado con un gol de penalti en el minuto 68, pero desde entonces hasta el final los chicos de Quique Álvarez continuaron dominando el partido y no sufrieron por la victoria. Finalmente, el portero Sergi Puig fue galardonado con el título de mejor portero del torneo.

 

Volver arriba