fcb.portal.reset.password

Los residentes de La Masia en la demostración de la Escolania de Montserrat / FOTO: LA MASIA

Para algunos residentes de la Masía, una treintena, este lunes fue un día especial, ya que visitaron la Escolanía de Montserrat y pudieron intercambiar anécdotas y experiencias vitales del día a día de cada institución.

Los jóvenes deportistas azulgrana llegaron a la Escolanía alrededor de las 11 horas y lo hicieron de una manera diferente a la habitual, mediante el funicular Aeri. Una vez llegados hicieron una visita guiada en pequeños grupos y posteriormente los escolans les mostraron la sala de ensayo y cómo funcionan algunos instrumentos.

Salve, Virolai y demostración futbolística

Los residentes de la Masía pudieron disfrutar de la actuación de los escolans, que entonaron la 'Salve' y el 'Virolai' bajo la atenta mirada de los jóvenes deportistas. Más tarde fue el turno de los jugadores de fútbol, que demostraron su calidad organizando un partidillo en el polideportivo haciendo disfrutar a los anfitriones.

Para concluir la visita se organizó una comida y los residentes de la Masía obsequiaron a los escolanos con una camiseta de Juan Carlos Navarro firmada por los campeones de la Copa del Rey de baloncesto, y así dieron importancia al Club como institución polideportiva.

La Escolanía como espejo

Esta visita a la Escolanía es fruto de la gran relación existente entre el FC Barcelona y la Abadía de Montserrat. Y es que la Masía y la Escolanía organizan actos conjuntos desde hace más de cinco años.

El objetivo es dar a conocer a los residentes azulgrana que no son los únicos que se sacrifican para cumplir su sueño. La Escolanía se presenta como ejemplo y espejo para los deportistas y permite así compartir experiencias. Además, de esta manera facilitan la adaptación de los jóvenes recién llegados descubriendo 'in situ' símbolos de Catalunya, como es Montserrat, y conocer el entorno donde viven.

Volver arriba