fcb.portal.reset.password

Fin de semana casi perfecto para la cantera / FOTO: ARCHIVO FCB

REUS DEPORTIU 0-1 JUVENIL B. LIGA NACIONAL

Victoria por la mínima del Juvenil B en Reus en un partido muy trabajado. En la primera parte los chicos de García Pimienta se mostraron muy superiores, sobre todo en los primeros 20 minutos. Moha desequilibró en muchas jugadas por la banda y creó acciones de peligro, pero el gol no llegó hasta justo antes del descanso. En una falta lateral lanzada por Alex Corredera, Munir toca el balón lo necesario para enviarla a la portería haciendo el 0-1. Al inicio de la segunda parte el Barça vio como le anulaban un gol por fuera de juego, y después de esta acción el partido se convirtió en un ir y venir constante en ambas porterías. En la recta final el Reus tuvo una clara ocasión para empatar, pero el 0-1 acabó siendo definitivo. De esta manera, el Juvenil B suma tres puntos más y se mantiene al frente de la tabla con una diferencia de ocho puntos respecto al segundo.

EUROPA 0-4 CADETE A. LIGA DIVISIÓN DE HONOR

Victoria para seguir soñando con el título de liga del conjunto de Quique Álvarez en su visita al siempre complicado campo del Europa. A pesar del dominio azulgrana, no fue hasta la media hora de juego que Marcos Río adelantó al conjunto azulgrana. Antes de terminar el primer tiempo, Quintero consiguió un gol psicológicamente vital para el conjunto barcelonista. Era el 0-2 y el Cadete A podría afrontar un segundo tiempo de una forma más plácida. En la reanudación Río, nuevamente, marcó su segundo gol y sentenció el partido con el tercer gol para los hombres de Álvarez. Serroukh, desde el punto de penalti, cerró la goleada. Con este triunfo el Barça se mantiene a cuatro puntos del primer clasificado, el Espanyol.

CADETE B 7-0 MARIANAO POBLET. LIGA PREFERENTE

Clara victoria del Cadete B que quedó sentenciada en una gran primera parte. El marcador, al descanso, reflejaba ya un contundente 6-0 que mostraba la superioridad azulgrana en todos los aspectos del juego. A los diez minutos Morer adelantó al Barça, y sólo dos minutos después Carlos Alen amplió distancias. El mismo jugador hizo el tercero antes de los veinte minutos, y Olmo, a la media hora, logró el 4-0. En la recta final de la primera mitad, el Cadete B de Franco Artiga sumó dos goles más, obra de Jang y Carlos Pérez, dejando el triunfo sentenciado. En la segunda parte, con los tres puntos asegurados, el Barça se dedicó a dominar la posesión pero sin perder de vista la portería contraria. De esta manera llegó el séptimo y último gol, también obra de Carlos Pérez. El Cadete B sigue con plena de victorias y es el líder indiscutible de la categoría.

INFANTIL A 7-0 SAN ILDEFONS. LIGA PREFERENTE

El infantil cumplió las expectativas ante el colista de la categoría en un partido que fue de dominio azulgrana desde el primer hasta el último minuto. Desde muy pronto se evidenció la superioridad técnica de los chicos de Denis Silva, y antes del cuarto de hora de juego dos goles de Luis Mangas y uno de Bobby situaron un claro 3-0 en el marcador. A la media hora Luis Mangas completó su particular hat-trick, y aún antes del final de la primera parte Alex Collado marcó otro gol. Con 5-0 al descanso, el partido estaba del todo sentenciado, y el segundo tiempo sirvió para administrar la ventaja sin renunciar a seguir haciendo goles. El sexto llegó mediante un lanzamiento de penalti de Alejandro Viedma, y en la recta final Ramón Rodríguez, que había entrado desde el banquillo, cerró el definitivo 7-0.

LA FLORESTA 2-4 INFANTIL B. LIGA PREFERENTE

Victoria del Infantil B con remontada incluida. El conjunto de Marcel Sans tuvo que rehacerse al gol inicial del rival. Y lo hizo gracias a tres goles del gran protagonista atacante del partido: Abel Ruiz. En un cuarto de hora (del 14 'al 31') el delantero azulgrana dio la vuelta al marcador, y ya bien entrada la segunda parte un gol de penalti de Albert Portas sentenció la victoria, trabajada, del Infantil B. Unos minutos antes de terminar el partido el conjunto local volvió a marcar, pero los tres puntos fueron para los azulgranas, que siguen en la zona alta pero todavía lejos del líder, la Escuela Valls.

CERDANYOLA 1-14 ALEVÍN A. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Incuestionable goleada del Alevín A en el campo del Cerdanyola que quedó encarrilada en los primeros instantes. En sólo siete minutos los chicos de Marc Serra situaron con un 0-3 a favor. A pesar del gol vallesano, que recortaba diferencias, la superioridad del Barça fue absoluta y los goles fueron llegando. Sin sufrir en defensa, el acierto de cara a portería fue clave para acabar goleando. El máximo protagonista en ataque fue Take, que logró hasta cinco goles. Aparte del delantero asiático, Anssumane, Nilo Fabregó, Sergi Rosanas e Iván Bravo sumaron dos goles cada uno, y Arnau Vilamitjana también vio puerta, siendo el encargado de abrir la lata.

MERCANTIL 1-3 ALEVÍN B. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Partido y victoria muy disputada del Alevín B en su visita al campo del Mercantil. El conjunto azulgrana sufrió para superar al equipo local que v salir con mucha intensidad desde el inicio del choque. Los azulgrana tuvieron más dudas en los primeros compases vieron como el Mercantil avanzaba en el marcador. Poco a poco el Barça recuperó su mejor versión y Sergi Altimira lo confirmó todo firmando el empate. El gol de la igualada supuso una dosis extra de motivación. Mahicas, en el segundo cuarto, marcó el segundo gol azulgrana y Garrido, en el tercero, sentenció el partido y culminó una muy buena reacción del conjunto Jordi Font.

ALEVÍN C 7-0 MARIANAO POBLET. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Contundente triunfo del Alevín C en la Ciudad Deportiva contra el Marianao Poblet. El conjunto de Alex Gómez se mostró superior en todo momento a su rival y no darle ninguna opción. Además, los azulgranas se adelantaron en el marcador justo en el primer minuto de partido con un gol de Abadía. Con el rápido ventaja, el Alevín C fue claro dominador y acabó consiguiendo una goleada. Raúl Martínez, con un hat-trick, fue el máximo protagonista en ataque, y José Martínez, Gerard Urbina y Marc Alegre también vieron portería. Con esta victoria, el Alevín C azulgrana se mantiene al frente de su categoría con mucha solvencia y sin ceder aún ningún punto.

ALEVÍN D 10-1 CIUDAD COOPERATIVA. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Otra victoria del Alevín D, que se está mostrando intratable y cuenta sus partidos por victorias. Este fin de semana, aunque el amplio triunfo, vio como su rival, el Ciudad Cooperativa, adelantaba en el marcador a los tres minutos de juego. La reacción fue fulminante y dos minutos después Albert Garrido empató. Luego fue Alex Rico quien, con dos goles seguidos, terminó de consumar la remontada. A partir de entonces el Barça no dio ninguna opción al conjunto visitante y acabó consiguiendo una amplia goleada. Oscar Romero y Joel López también hicieron dos goles cada uno, y Álvaro García, Iker González y Ricardo Cartan aportaron una diana.

BENJAMÍN A 11-2 SANT CUGAT ESPORT. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Espectacular partido que se vio entre el Benjamín A y el Sant Cugat. A pesar del amplio resultado final, los vallesanos no perdieron nunca la cara al partido y eso favoreció a ver un juego muy vistoso. La eficacia azulgrana fue determinante de cara al resultado final. El primer cuarto ya acabó con un 3-0, y antes del descanso aún llegó otro gol. El segundo tiempo el ritmo fue mucho más alto y las llegadas a la portería visitante fueron constantes. Aunque el Sant Cugat hacer recortar distancias, la calidad azulgrana se impuso en todo momento y al final del tercer periodo el resultado era de 7-1. Un último cuarto frenético dejó ver cinco goles más, para terminar de cerrar el 11-2 final. Marco Pelaz fue el máximo goleador, con cuatro dianas. Xavi Pleguezuelo, por su parte, sumó un hat-trick. Además, Mamadou, Xavi Simons, Alex Balde y Arnau Farnós también aportaron un gol cada uno.

SANT ANDREU 1-4 BENJAMÍN B. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Victoria para seguir manteniendo el liderato del Benjamín B ante el Sant Andreu. Los azulgrana abrieron el marcador con un gol de Martínez. Era el minuto 12 y el Barça ya mandaba en el marcador. El conjunto de Cristian Catena no dio opciones al rival y amplió la ventaja con goles de Servat y Camara. Con el 1-4 a favor, los azulgrana han podido disputar el último cuarto sin ningún problema. La victoria permite seguir los blaugrana liderando la liga y mantienen los dos puntos de ventaja ante su máximo perseguidor, el Cornellà.

SANTBOIÀ 0-8 BENJAMÍN C. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Goleada contundente del Benjamín C en su victoria en el campo del Santboià. Los azulgrana fueron los dueños y señores en todo el partido y dejaron a su rival sin poder tener opciones para anotar un gol. Segarra, que acabó anotando un hat-trick, abrió el marcador en el primer cuarto. Jurado, que anotó dos dianas, fue el segundo goleador del partido. Garrido, Akhomach y Lopez se apuntaron a la fiesta goleadora del Benjamín C. Con esta victoria los azulgrana se mantienen líderes en solitario por delante del Cornellà, su máximo perseguidor. El Barça suma un punto más (45) que el segundo clasificado.

BENJAMÍN DE 9-1 GELIDA. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

A pesar de la gran goleada del Benjamín D el conjunto azulgrana no tuvo el control absoluto en los dos primeros cuartos. La primera mitad estuvo marcada por un juego mucho más directo, el rival de los azulgrana obligarles a jugar más centrados a portería y no poder mimar el balón como hacen todos los equipos de la cantera. Las consecuencias de este juego las recibió el Gélida, que se marchó a los vestuarios con un 6-1 en contra. Un gol de Oriol, un hat-trick de Melet, uno de Olmo y uno de Diallo, supusieron los seis goles de los azulgranas. En la reanudación los azulgrana pudieron practicar su juego y consiguieron ampliar la distancia con dos goles más de Melet, que sumó cinco y un último de Garrido. El Benjamín D sigue tercero a ocho puntos del líder, el Santboià.

PREBENJAMÍN 2-3 CATALONIA B. LIGA FÚTBOL 7

Derrota del Prebenjamín B contra uno de los equipos más físicos de la categoría. El partido, que estuvo marcado por la superioridad física de los visitantes, supuso un difícil reto para el conjunto de David Sánchez. El Barça se adelantó en el marcador con un gol de Ortega, pero a partir del gol llegó la reacción visitante. Ruiz y Gutiérrez, desde el punto de penalti, dieron la vuelta la tortilla a favor del Catalonia. Dos minutos más tarde empató Hernández por los barcelonistas, pero Gutiérrez, nuevamente, volvió avanzar de manera definitiva al conjunto visitante. El Barça se mantiene cuarto clasificado a 37 puntos.

Resultados de los equipos femeninos:

FEMENINO B 3-3 ESPANYOL. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

Empate en un derbi donde hubo 6 goles, 3 por cada equipo. Un partido importante para ambos conjuntos, ya que era una oportunidad única para acercarse al líder de la categoría: el Girona, que, con su victoria ante el Transportes Alcaine por 1 a 4, es más líder con 46 puntos, a 6 del segundo y tercer clasificado, Barça y Espanyol, respectivamente, con 40 puntos. Una oportunidad perdida que podrá ser recuperada por las chicas de Joaquim Querol en las seis jornadas que quedan para terminar el campeonato.

PALLEJÀ 0-1 JUVENIL-CADETE. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Las chicas de Jordi Ventura recuperar su mejor juego y se volvieron a sobreponerse a las numerosas bajas que tiene el equipo para imponerse por 0-1 en Pallejà. El partido, que fue muy vistoso en todo momento, fue de dominio azulgrana, pero el conjunto local también ofreció un buen juego. En la primera parte los azulgranas no tuvieron profundidad y sus ocasiones no fueron muy claras. Tras el descanso, en cambio, el juego mejoró y las oportunidades fueron llegando. Con el empate a cero en el marcador el Pallejà pudo adelantarse, pero la defensa del Barça sacó el balón bajo los palos. Después, las barcelonistas no desaprovecharon su oportunidad y María González, con un disparo desde fuera del área ajustado al palo, situó el 0-1 en el marcador que mantiene el Juvenil-Cadete del Barça al frente de la tabla como líder sólido.

INFANTIL-ALEVÍN 10-0 Pª REC. SANT FELIU LLOBREGAT. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

El Infantil-Alevín sigue intratable al frente de la clasificación contando sus partidos por victorias, y con altos registros goleadores. Este fin de semana las chicas de Zoe García goleó claramente por 10 a 0 a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, el Peña Recreativa de Sant Feliu. Desde un primer momento quedó clara la superioridad de las azulgranas, y antes del minuto 10 Laia Aleixandri, que también acabaría cerrando el marcador, adelantó el Barça. El dominio fue absoluto y los goles fueron llegando a lo largo de todo el partido. Naiara Caballero consiguió un hat-trick, Berta Pujades también sumó dos goles, y Abril Moreno, Candela y Laia Muñoz aportaron una diana cada una.

Volver arriba