fcb.portal.reset.password

Ofrenda floral de los jugadores y jugadoras del fútbol formativo en Montserrat / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Más de trescientos jugadores y jugadoras del fútbol formativo y femenino del FC Barcelona, acompañados de sus técnicos y directivos, han visitado Montserrat este miércoles y han hecho una ofrenda floral. El objetivo es ofrecer el año deportivo y que los jóvenes jugadores, de entre 7 y 17 años, conozcan de cerca Montserrat.

La expedición ha estado encabezada por el directivo responsable del Barça B, del Juvenil A, del fútbol formativo y del fútbol femenino, Jordi Mestre, y ha estado acompañado por el director del fútbol formativo, Guillermo Amor, el coordinador, Albert Puig y del responsable de la Masia, Carles Folguera.

Valores azulgrana en Montserrat

Los actos se han iniciado a las 19.30 horas cuando el prefecto Sergi d’Assís les ha dado la bienvenida a la Basílica de Santa María. Allí los jugadores más pequeños han hecho la ofrenda floral y el directivo Jordi Mestre ha dirigido unas palabras a los asistentes. "La visita a Montserrat ya empieza a ser una tradición. Es importante que las dos instituciones tengan ese vínculo porque representamos valores comunes".

Más tarde, Sergi d’Assís ha hecho una oración en la que ha destacado los valores y la responsabilidad de los jóvenes integrantes del Barça y la Escolanía "porque representan a las dos entidades". A continuación el coro de la Escolanía ha cantado una pieza de su repertorio y el Virolai. Por último, los miembros de la expedición que lo han deseado han subido al Camarín de la Virgen.

Vínculos Masia-Escolanía

Esta es ya la tercera temporada en la que todo el fútbol formativo hace esta visita a Montserrat fruto de las buenas relaciones que existen entre la Masia y la Escolanía de Montserrat desde hace cinco años.

Estos vínculos entre ambas instituciones han permitido compartir valores comunes entre ambas instituciones en encuentros periódicos en la Ciudad Deportiva y también en la Escolanía de Montserrat.

Volver arriba