fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Benjamín C celebrando el título / FOTO: ALEX CAPARROS-FCB

El Benjamín C, dirigido por Jordi Pérez, se ha proclamado campeón tras superar en un gran partido el segundo clasificado, el Cornellà, por 6 goles a 1 a falta de una jornada para acabar la Liga. Los pequeños jugadores han superado el Cornellà en una Liga casi perfecta, 28 victorias en 29 partidos. Este es el 12º título esta temporada para el fútbol formativo.

Victoria contundente

Gran partido el que han disputado hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el Benjamín C y el Cornellà. Los dos primeros clasificados de la Liga frente a frente en un partido de máxima tensión. Los de Jordi Pérez han salido al 200% con el claro objetivo de llevarse la victoria y, ya en el minuto 2, Ilias Akhomach ha avanzado los culés. El gol ha supuesto un refuerzo de confianza y los de Jordi Pérez han comenzado a desplegar su juego. Pablo Segarra ampliaba distancias en el minuto 9 y Iker Merino sentenciaba al 17.

En la segunda mitad el equipo no ha aflojado a pesar de tener el partido encarado. Aleix Garrido ha anotado el cuarto gol; Raúl Giménez, en propia, el quinto, y, en las postrimerías del encuentro, Pau Segarra cerraba el marcador con el sexto gol del partido. Victoria y título.

Liga inmaculada

El equipo ha completado así una Liga casi perfecta. Después de 29 partidos, han ganado 28 y perdido sólo uno, precisamente contra el Cornellà, en el transcurso de la primera vuelta. A las victorias hay que sumar el gran registro goleador -232 goles a favor-, que lo convierten en el equipo más realizador, y el buen registro defensivo-sólo ha encajado 32 goles.

Este nuevo éxito del fútbol formativo del Barça se suma a los 11 conseguidos esta temporada: los dos Juveniles, los dos Cadetes, el Infantil A, los cuatro alevines y tres benjamines.

Volver arriba