fcb.portal.reset.password

El Benjamín D goleó a su rival por 13-0 / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

BENJAMÍN D 13-0 PIERA. LIGA SEGUNDA DIVISIÓN

El equipo de Juan Antonio Gil ha despedido de la mejor manera posible la Liga. La contundente victoria por 13 goles a 0 refleja la superioridad de los azulgranas en todo momento. Ya en el minuto 2 del primer periodo Hugo Garcia ha avanzado los culés, un gol que ha permitido a los de Juan Antonio Gil jugar con la tranquilidad suficiente para desplegar su mejor fútbol. Antes de terminar el primer periodo Marco Olmo ha aumentado las distancias. La segunda mitad ha seguido la misma tónica de la primera. Pol Melet, a los 14, seguía aumentando el marcador y, sólo dos minutos más tarde, Iker Almena sentenciaba el encuentro con el cuarto gol del Barça. La segunda mitad del partido fue un festival goleador. Los jóvenes jugadores del Piera no pudieron aguantar el ritmo de la primera mitad y vieron como los jugadores azulgranas aumentaban el marcador. Abdoul Mazid Diallo marcaba el minuto 29, Pablo Meléndez anotaba un hat-trick con sólo cuatro minutos (minutos 32, 33 y 36) y Pol Melet cerraba el marcador con tres goles más (minutos 41, 43 y 46), y sumaba cuatro en un gran partido de los jóvenes culés.

FEMENINO JUV-CADETE 5-0 PUBILLA CASAS. LIGA PRIMERA DIVISIÓN

Último partido de Liga y última victoria del femenino Juvenil-Cadete que cierra una temporada excelente con 29 victorias, un empate y cero derrotas. La Ciudad Deportiva Joan Gamper vivió un gran partido de las jugadoras de Jordi Ventura. El Pubilla Casas, noveno finalmente en la Liga, aguantó los 20 primeros minutos. A partir de aquí, las culés consiguieron la efectividad necesaria de cara a portería para abrir la lata. En el minuto 24, la delantera Queralt Torradeflot superaba a la portera del equipo visitante y anotaba el primer gol del partido. Esta primera mitad terminó con un nuevo gol, el de Andrea Cortes, en el minuto 41.

La segunda mitad del partido fue dominada completamente por las culés. A los 10 minutos de la reanudación Andrea Cortes, de nuevo, sentenciaba el partido con un nuevo gol, el segundo de la delantera. Onda Batlle, en el minuto 57, anotaba el cuarto gol de las azulgranas y, en el 66 cerraba el marcador María González, la otra delantera del equipo.

Resumen de los resultados del fútbol formativo en los diferentes torneos:

Una vez finalizadas las Ligas, los diferentes equipos de la cantera azulgrana disputaron torneos en todo el mundo. El Infantil B se ha llevado el Torneo Bassevelde (Bélgica), tras imponerse en la final al PSV Eindhoven. También han salido triunfadores del Alevín A en el Torneo F-7 de Arousa superando al Espanyol en la final, y el Alevín D, en la Juncària Cup, imponiéndose a la Damm. Las chicas del primer equipo femenino también se han llevado la victoria en el Torneo de Getxo ganando al Bilbao en la final.

La otra cara de la moneda son las derrotas del  Juvenil B en semis del Mundial de Clubes sub-17, la cuarta posición del Cadete A en el Torneo Memorial Juan Antonio Pomares y la eliminación en 'semis' del Torneo Gabala Cup (Azerbaiyán) contra el Oporto, del Cadete B.

En cuanto al Benjamín C, los chicos de Jordi Pérez han ganado el Torneo Mic 7 tras imponerse en los penaltis en la final contra el Espanyol. El equipo superó las diversas fases del torneo con goleadas ante el Vic (5-0), el Platja d’Aro (10-0), el Figueres (7-0), el Badalona (7-0) y el Athletic Segre en las semifinales (3-0). También el Prebenjamín ganó con comodidad este torneo, tras derrotar en la final al Gimnàstic Manresa por 2-0. Por su parte, el Alevín C terminó en tercera posición en el Torneo F-9 Euro Festival (St. George s Park Derbyshire). A pesar de la mala suerte ante el Ajax, el equipo marcha con buenas sensaciones por el buen juego realizado. Finalmente, el Benjamín B ganó la final del Torneo Baix Empordà-Santa Cristina de Aro, imponiéndose a la selección del Empordà (5-1).

Volver arriba