fcb.portal.reset.password

Trofeo del Campeonato de Cataluña / FOTO: FEDERACIÓN CATALANA DE FÚTBOL

JUVENIL B

FINAL DEL CAMPEONATO DE CATALUNYA JUVENIL

RCD ESPANYOL 0 - FC BARCELONA 2

El Barça de Francesc García Pimienta y Marc Guitart se llevó el Campeonato de Catalunya Juvenil tras vencer el sábado al RCD Espanyol en la gran final, disputada en Martorell. En un partido totalmente controlado, los azulgranas salieron muy bien al terreno de juego y dominaron en el primer tiempo. Munir culminó desde el segundo palo una gran acción colectiva, mientras que Ebwelle amplió distancias en el luminoso resolviendo un contrataque culé. En la reanudación, el Espanyol salió con un planteamiento más ofensivo, pero no llegó a crear grandes ocasiones de peligro en ningún momento. Los futbolistas azulgranas, mientras tanto, aumentaron la intensidad y no permitieron que el adversario entrara en el partido. En definitiva, el Barça selló con un muy buen encuentro en Martorell el Campeonato de Catalunya Juvenil.

CADETE A

FINAL DEL CAMPEONATO DE CATALUNYA CADETE

RCD ESPANYOL 1 - FC BARCELONA 1

El español comenzó el partido más enchufado y gozó de las ocasiones más claras. El portero azulgrana Onana resolvió un mano a mano y, a partir de entonces, el Barça mejoró en el terreno de juego. En los últimos minutos del primer tiempo, el barcelonista Albert pudo inaugurar el marcador aprovechando una jugada enrevesada en el interior del área, pero entre la defensa y el portero lograron evitar el gol de los culés. En la reanudación, una jugada desafortunada permitió que el Espanyol se adelantara en el luminoso. Los jugadores de Quique Álvarez se volcaron para lograr el tanto del empate, pero la seriedad defensiva del Espanyol frenó el empuje barcelonista. Al final, el Barça forzó los penaltis con un gol de Josimar, pero los lanzamientos desde el punto fatídico dieron el triunfo al Espanyol.

INFANTIL B

44 TORNEO SAN GABRIEL CUP

FC BARCELONA, CAMPEÓN

Los jugadores de Denis Silva y Carlos López se proclamaron campeones del torneo celebrado en Sant Adrià del Besós tras la victoria ante el San Gabriel I en la final (1-0). Un solitario gol del delantero azulgrana Valery Fernández permitió al Infantil B del FC Barcelona conseguir una victoria trabajada y merecida. En un torneo donde demostraron su superioridad, los chicos del Infantil B se empezaron imponiendo con contundencia al San Gabriel II (1-4), con un resultado más corto a la Damm (1-0) y justo antes de llegar a la final con otro gran resultado ante el Cornellà (4-1). De esta manera el Infantil B cierra una temporada muy completa y a un buen nivel, aunque no consiguió el título de Liga. Un trabajo, sin embargo, que ha satisfecho a sus entrenadores, que se han mostrado muy contentos por el nivel desarrollado por su equipo.

ALEVÍN A

CAMPEONATO DE CATALUNYA

FC BARCELONA 3 - RCD ESPANYOL 1

Los de Marcel Sans disputaron un partido muy igualado ante el conjunto blanquiazul. Los azulgranas tuvieron la capacidad de crear peligro cada vez que llegaban a la portería. Y es que el Alevín jugó de una manera atrevida y a un alto nivel. La defensa también tuvo una gran actuación, ya que tan solo encajó un gol. La clave del partido para los azulgranas fue adelantarse en el marcador con un tempranero gol de Arnau Comas. Pese a todo, el Espanyol logró empatar, pero el Barça se puso de nuevo por delante en el luminoso gracias a un disparo de Sergio Gómez desde la frontal. Cuando quedaban pocos minutos para el final del encuentro, los barcelonistas ampliaron la diferencia en el marcador y establecieron el definitivo 3-1 que los proclamaba campeones de Catalunya.

ALEVÍN B

VIII TORNEO F-7 SAN BERNABÉ

FC BARCELONA, SEGUNDO CLASIFICADO

Los jugadores de Jordi Font y Jordi Puig concluyeron el torneo en segunda posición tras caer en la final ante el Valencia (1-4). En una fase de grupos brillante, los azulgranas se deshicieron del Málaga (1-0), del Sporting de Gijón (3-0) y del Valvanera (2-0) mostrando muy buenas aptitudes en el terreno de juego. Sin embargo, un Valencia físicamente más fuerte fue el dominador de la final. La primera mitad terminó sin goles, pero el adversario marcó dos dianas muy rápidas en la reanudación. Con un Barça que buscaba el empate, el Valencia lo aprovechó para ampliar distancias en el luminoso y sentenciar la conquista del título. Oriol Solina fue el autor del gol del honor de los barcelonistas.

ALEVÍN C

TORNEO VILA DE CALDES

FC BARCELONA, PRIMER CLASIFICADO

Los de Àlex Gómez se proclamaron campeones del torneo, que se disputó en Caldes de Montbui, tras ganar al Cornellà en la final y en la tanda de penaltis. Los azulgranas salieron al terreno de juego con mucha energía y jugaron a un nivel muy elevado. El Alevín C comenzó perdiendo por dos goles, pero gracias a dos jugadas colectivas consiguieron empatar el choque. Incluso marcaron un tercer gol de falta indirecta pero el árbitro lo anuló. A pesar de los nervios por el empate a dos, los culés no perdieron en ningún momento los papeles e hicieron un gran juego. El empate final acercó la tanda de penaltis, en la que el Barça salió victorioso, con lo que consiguió un nuevo título esta temporada.

ALEVÍN D

VI TORNEO F-8 IRAURGI CUP

FC BARCELONA, ELIMINADO EN LA FASE DE GRUPOS

Mala suerte para los jugadores de Xavi Bravo y Óscar Hernández en el torneo celebrado en Guipúzcoa. En el primer partido de la fase de grupos, el Bansander venció a los azulgranas en una acción en los últimos instantes. El siguiente encuentro se solucionó con un contundente triunfo ante el Atlético de Madrid (6-1), que significó la única victoria de los culés en territorio vasco. Pero el empate sin goles ante un combinado local, el Iraurgi Cup, y la igualada a dos con el Villarreal dejó sin los cuartos de final al conjunto barcelonista.

BENJAMÍN A

CAMPEONATO DE CATALUNYA BENJAMÍN

FC BARCELONA 4 - RCD ESPANYOL 2

El conjunto de Marc Serra jugó la final, que estuvo muy disputada, como acostumbran a hacerlo: con un juego de toque extraordinario y con buen nivel defensivo, a pesar de la dificultad del encuentro. El Barça se adelantó en el marcador, pero en tan solo tres minutos el Espanyol remontó. Sin embargo, los azulgranas no se hundieron y marcaron una tercera diana. Al final de la segunda parte, el luminoso reflejaba un 3-2 que se mantuvo hasta el último minuto, cuando Raúl, tras un muy buen pase en profundidad, hizo un gol de vaselina que ponía el definitivo 4 -2. De esta manera, el Benjamín A finalizó la temporada con la consecución de un nuevo título.

BENJAMÍN B

14o TORNEO INTERNACIONAL DE F-7 CIDADE DE PONTEVEDRA

FC BARCELONA, SEGUNDO CLASIFICADO

Faltó un paso para llevarse el título. El Benjamín B de Sergi Milà y Óscar Jorquera perdió en la gran final ante el Benfica portugués. Antes, sin embargo, superó al Rápido Bouzas (3-0), al Lalín (2-0), al Portero 2000 (10-0) y al Atlético de Madrid (3-0). En los cuartos de final, disputando un triangular, también se impuso al Colegio Hogar (8-0) y al Tampa Bursov ruso (3-0). A los jugadores azulgranas, no obstante, les costó más pasar ronda ante el Celta, conjunto al que superaron en la tanda de penaltis. En el último compromiso, en una final muy igualada ante el Benfica, el conjunto portugués se llevó el título en la última acción del encuentro con un magistral lanzamiento a balón parado.

BENJAMÍN C

XXIII TORNEO CATEGORÍA BENJAMÍN CLUB ATLÈTIC SEGRE

FC BARCELONA, QUINTO CLASIFICADO

El conjunto de Cristian Catena y Albert Puig lucharon a lo largo del día para clasificarse para la final del torneo, pero los azulgranas fueron eliminados en cuartos de final después de caer derrotados por 0-3 ante el San Gregorio. En los primeros instantes del partido, el Benjamín C comenzó respetando al rival, ya que no quería tomar la iniciativa. A medida que pasaban los minutos, los azulgranas empezaron a llegar con más facilidad a la portería, pero el San Gregorio aprovechó los errores ofensivos de los culés para montar unos contragolpes letales. El partido finalizó con un 0-3 que dejó a los de Catena sin poder despedir la temporada con un nuevo título. Sin embargo, los barcelonistas se fueron de vacaciones con un buen sabor de boca, ya que rindieron a un gran nivel a lo largo del torneo.

BENJAMÍN D

XIX TORNEO ESCUELA DE FÚTBOL CLUB NATACIÓ TERRASSA

FC BARCELONA, PRIMER CLASIFICADO

Gran torneo el protagonizado por los jugadores de Jordi Pérez y David Sánchez. Los barcelonistas dejaron atrás en la fase de grupos al Vic Riu-primer (7-0) y al Terrassa (7-0). En las semifinales, los azulgranas también vencieron al Sant Gabriel por un contundente 4-1. No obstante, los futbolistas culés tuvieron que sufrir más para llevarse el título en el último compromiso. El Natació Terrassa se supo defender muy bien en un encuentro marcado por el fuerte bochorno. El duelo, programado para las dos de la tarde, dejó el terreno de juego muy seco y los azulgranas no pudieron hacer correr la pelota. En una final más física que vistosa, finalmente Mamadou, con un gran gol tras un soberbio control, se sobrepuso al cansancio colectivo para hacer el único tanto del partido y sellar un nuevo triunfo para la cantera.

PREBENJAMÍN

V TORNEO FÚTBOL BASE CD RIBES

FC BARCELONA, PRIMER CLASIFICADO

Gran jornada de fútbol la vivida el sábado en Sant Pere de Ribes, en la comarca del Garraf. Los jugadores de Rafa Rodríguez y Juan Antonio Gil vencieron al Cornellà (1-0), al Tancat (8-0) y al Ribes (5-2) antes de jugarse la gran final ante el Cubelles. Los azulgranas hicieron un muy buen torneo, pero se vieron superados en los primeros instantes ante un rival que supo aprovechar dos acciones puntuales. Pese a todo, los azulgranas reaccionaron ante el Cubelles para salir como campeones y se impusieron por 5-2, haciendo una segunda parte espectacular en la que los futbolistas rindieron a un muy buen nivel. Al final, los niños y el cuerpo técnico dedicaron la victoria a Laia, la fisioterapeuta del equipo, ya que era su cumpleaños.

PREBENJAMÍN

XXIII TORNEO CIUDAD DE SANTA COLOMA

FC BARCELONA, SEGUNDO CLASIFICADO

El cansancio y el calor pudieron con los futbolistas de Rafa Rodríguez en la jornada del domingo. Los azulgranas avanzaron por el torneo dejando atrás al Olímpic Can Fatjó (4-1) y al Singuerlín (2-0). Antes de afrontar la final ante el RCD Espanyol, los culés también superaron en las semifinales al Horta por 2-1. No obstante, el equipo blanquiazul hizo un mejor partido ante los barcelonistas para llevarse el título en la gran final. El Espanyol aprovechó un lanzamiento a balón parado y un rechazo para establecer el 2-0 que reflejó el marcador final.

FEMENINO JUVENIL CADETE

CAMPEONATO DE CATALUNYA

SANT GABRIEL 2 - FC BARCELONA 2

El Femenino Juvenil Cadete del FC Barcelona empieza las vacaciones tras un pequeño tropiezo. Y es que las chicas de Carlos Tregón perdieron la que podría haber sido la última conquista de la temporada: el Campeonato de Catalunya, disputado en Martorell. El Sant Gabriel, su rival directo en esta final y en la Liga, no les puso las cosas fáciles. Los dos goles de las de Sant Adrià llegaron por errores defensivos de las azulgranas en la primera parte. Durante la segunda mitad, el Barça tuvo el control y jugó la mayor parte del tiempo en campo contrario, pero no logró remontar el partido. Fue el último choque de la temporada para las chicas de Carlos Tregón, que no pudieron superar a su máximo rival, el Sant Gabriel.

FEMENINO INFANTIL ALEVÍN

FINAL CAMPEONATO DE CATALUNYA

FC BARCELONA 4 - RCD ESPANYOL 3

Las de Jordi Ventura, con su juego de toque, pudieron dominar el encuentro y tener el control del balón a lo largo de todo el partido. María González abrió la lata con un gol en el minuto 10, pero en el segundo cuarto las pericas empataron y el Barça sufrió unos minutos de nervios que pudo resolver con dos goles más. Con estas dos dianas, el Femenino Infantil Alevín no se confió y siguió practicando un muy buen fútbol. El tercer y último cuarto fueron espléndidos para las azulgranas. El Espanyol optó por un juego muy físico que cortaba las jugadas colectivas, pero las de Jordi Ventura continuaron imponiendo su estilo. Finalmente, las blanquiazules marcaron, en el minuto 62 y en el tiempo añadido, los dos goles que dejaban el definitivo 4-3 en el marcador. De esta manera, el Femenino Infantil Alevín dirigido por Jordi Ventura alcanza un nuevo título y concluye la temporada de la mejor manera posible.

Volver arriba