fcb.portal.reset.password

El Femenino Infantil Alevín ha acabado la Liga invicto / FOTO: Archivo FCB

PARTIDO AMISTOSO JUVENIL B
FC BARCELONA B 3 - WISSEL KOBE 1

El Juvenil B disputó un partido amistoso contra el Wissel Kobe esta jornada. El conjunto de García Pimienta y Marc Guitart fue muy superior a su rival y ofreció un buen juego que le permitió generar muchas oportunidades claras. Los azulgranas se fueron al descanso ganando por la mínima con un 2-1, y en la reanudación acabaron de redondear la jornada con otra diana. Los técnicos del equipo creen que ha sido una "buena experiencia" y animan a sus jugadores a "seguir trabajando para seguir sumando".

LIGA DIVISIÓN DE HONOR CADETE
FC BARCELONA A 2 - BADALONA 0

Sergio adelantó el Cadete A con un gol desde delante de la portería en el minuto 26 del primer tiempo. Tras esta primera diana, los azulgranas disfrutaron de varias oportunidades para aumentar las distancias, como una de Kaptoum y Canós en la misma jugada, que acabó deteniendo el portero del Badalona. La sentencia, sin embargo, no tardó en llegar, ya que pocos minutos después del primer gol, Pol, del equipo visitante, cometió un error defensivo y el balón acabó dentro de la red badalonesa. El segundo tiempo continuó con ocasiones para los chicos de Quique Álvarez y Ramon Ros, aunque el marcador no se movió.

LIGA PREFERENTE CADETE
LA FLORESTA A 1 - FC BARCELONA B 1

El equipo de Fran Artiga y Andrés Martín dominó con claridad el primer tiempo del partido jugado contra el conjunto de La Floresta, aunque sin profundidad. Roger Figueres abrió el marcador azulgrana en el minuto 8 aprovechando la salida de un córner, y el Barça se fue al descanso ganando por la mínima gracias a este gol. El Cadete B maravilló a los asistentes en el segundo tiempo con un juego espectacular, el mejor de toda la temporada, pero en una imprecisión defensiva en los últimos minutos del encuentro los locales igualaron el luminoso. A pesar del empate, los azulgranas siguen líderes en solitario de la Liga Preferente Cadete con 56 puntos.

LIGA 1a DIVISIÓN INFANTIL
FC BARCELONA A 6 - ATLÈTIC VILAFRANCA 1

El Barça repitió el resultado de la semana anterior, en que se impuso por 1-6 contra el Prat, esta vez contra el Atlètic Vilafranca. El Infantil A supo remontar un gol en contra en el minuto 5 del primer tiempo, y en el minuto 20 ya ganaba por 3-1 gracias a un hat-trick de Javi Ruiz. Carles Aleñá acabó de redondear esta primera parte y los barcelonistas se fueron al descanso con un contundente 4-1 a su favor. El segundo tiempo siguió teniendo color azulgrana, y una diana de Braima Fati y otro gol de Aleñá acabaron de sentenciar el marcador. Esta nueva victoria de los chicos de Fran Sánchez y Xavi Franquesa, sumada al empate del Espanyol contra el Cornellà, el segundo y el tercer clasificados respectivamente, consolidan el Infantil A en la parte más alta de la tabla con 66 puntos.

LIGA 1a DIVISIÓN INFANTIL
MATARÓ 4 - FC BARCELONA B 0

Los jugadores del Infantil B del Barça no pudieron imponerse a los segundos en la clasificación. Después de tres victorias consecutivas en la Liga (contra el Gramenet, el Vilassar y el Espanyol), los azulgranas no pudieron marcar ningún gol al Mataró, aunque los chicos de Denis Silva y Carles López salieron con muchas ganas para obtener un buen resultado. Dos goles en la primera parte y dos más en la segunda dieron la victoria a los locales. Tras la expulsión de Guillem por unas manos en el minuto 18 de la segunda parte, el Infantil B intentó tener la posesión del balón el mayor tiempo posible, arriesgando poco en el pase y creando la jugada poco a poco hasta a tener una ocasión clara, pero ésta no llegó.

LIGA 1a DIVISIÓN ALEVÍN
FC BARCELONA A 16 - SANT ANDREU B 1

Inicio muy bueno del el Alevín A en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los azulgranas dominaron desde el principio del partido contra el Sant Andreu y fueron capaces de generar numerosas ocasiones. Los chicos de Marcel Sans e Isaac Garcia avanzaron con facilidad en el marcador y no bajaron el ritmo en ningún momento, cosa que les permitió firmar la contundente goleada. Pau (4), Alejandro (2), Víctor (2), Mamadou (2), Dani Molina (2), Ben, Sergio, Imad y Joan Altimira fueron los goleadores de la jornada.

LIGA 1a DIVISIÓN ALEVÍN
FC BARCELONA B 2 - CORNELLÀ 3

Derrota por la mínima del conjunto de Jordi Font y Jordi Puig contra el líder de la clasificación. El Cornellà se adelantó en el luminoso en el minuto 10 del segundo cuarto con un gol de Yuki, pero sólo un minuto después Rubén igualó el encuentro aprovechando un rechace del portero visitante tras un disparo de Labinot. El resultado no se movió del empate a uno hasta el último cuarto, cuando se repitió la misma situación: el Cornellà se puso por delante con un gol de Yanis, pero sólo unos minutos después Lucas igualó el marcador. En los últimos minutos, pero, Aladji dio la victoria a su equipo con un disparo desde la banda derecha. Con la derrota azulgrana, el Alevín B se coloca tercero, a cuatro puntos del líder de la Primera División Alevín.

LIGA 2a DIVISIÓN ALEVÍN
CORNELLÀ 2 - FC BARCELONA C 5

Victoria importante del Alevín C en el campo municipal Vía Férrea, que le ayuda a consolidarse en la parte más alta de la clasificación en solitario con 60 puntos. El encuentro comenzó con un Cornellà muy fuerte que plantó cara a los azulgranas con su intensidad. Los chicos de Àlex Gómez y Alexis Pintó tuvieron dificultades en este primer tiempo para jugar con fluidez debido a esta circunstancia y de las reducidas dimensiones del terreno de juego, y se fueron al descanso con un empate a 2. En la reanudación, sin embargo, los azulgranas salieron con más criterio y poco a poco controlaron el partido, hasta firmar un triunfo contundente por 2-5. Adrià Altimira, Ivan Bravo, Nil Fabregó, Sergi Rosanas y Take fueron los goleadores de la jornada.

LIGA 2a DIVISIÓN ALEVÍN
SANTFELIUENC A 2 - FC BARCELONA D 4

El Alevín D se rehízo del empate de la semana anterior con un triunfo contundente contra el Santfeliuenc. Julián, con cuatro goles, fue el abrelatas de un partido dominado por el conjunto barcelonista y uno de los jugadores más destacados del encuentro. El azulgrana marcó en el primer minuto de juego, pero después de esta primera diana los de Xavi Bravo y Òscar Hernández se confiaron un poco y los locales hicieron el empate. La segunda parte, sin embargo, tuvo un acento completamente azulgrana. El Barça llevó el control del encuentro y se acabó imponiendo por dos goles de ventaja sobre su rival. Esta victoria coloca a los azulgranas en la segunda posición de la clasificación, empatados a puntos con el Santboià.

PARTIDO AMISTOSO ALEVÍN C Y D
FC BARCELONA 1 - LLEIDA 0

Del mismo modo que sus compañeros del Alevín A y B la jornada anterior, esta semana el Alevín C y el D han jugado un partido de fútbol 11 para acostumbrarse al sistema. El resultado ha sido muy positivo y ha servido a los jugadores para prepararse para el Torneo de Peralada que disputarán más adelante.

LIGA 1a DIVISIÓN BENJAMÍN
FC BARCELONA A 3 - CUBELLES 0

Victoria trabajada del Benjamín A contra el cuarto clasificado de la tabla. El Cubelles estuvo muy bien defensivamente y generó problemas a los azulgranas con su planteamiento cerrado. El conjunto de Marc Serra y David Sánchez no pudo marcar su primer gol hasta el segundo cuarto, cuando Kais abrió la lata. A partir de esta primera diana, sin embargo, los barcelonistas fueron mejorando su juego hasta acabar con el 3-0 final, con dos goles más de José e Ilash. Los azulgranas siguen líderes de la Primera División Benjamín con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Cornellà.

LIGA 1a DIVISIÓN BENJAMÍN
FUNDACIÓ EUROPA A 1 - FC BARCELONA B 12

Partido cómodo de los chicos de Sergi Milá y Òscar Jorquera contra el décimo clasificado de la Primera División Benjamín. Los azulgranas fueron superiores a lo largo del encuentro y tuvieron la posesión en todo momento. El Benjamín B generó numerosas oportunidades gracias a un buen trabajo conjunto en todas las posiciones, ya que tanto los centrocampistas como los jugadores de las bandas estuvieron muy activos y buscaron el juego colectivo. Los goles de la jornada corrieron a cargo de Iker González (4), Jan Reixach (3), Òscar Romero (2), Eric Iglesias, Joel López y Albert Garrido.

LIGA 2a DIVISIÓN BENJAMÍN
FC BARCELONA C 5 - ALMEDA 1

El Benjamín C sumó una nueva victoria y sigue líder de la Segunda División Benjamín con 57 puntos. El equipo de Cristian Catena y Albert Puig se puso por delante en el luminoso muy rápidamente, en el minuto 2, con un gol de Arnau, y sólo dos minutos después Johnny hizo el segundo con un disparo desde la banda derecha. En el segundo periodo los visitantes se acercaron en el marcador, pero un hat-trick de Nadir en la segunda parte dejó el encuentro visto para sentencia.

LIGA 3a DIVISIÓN BENJAMÍN
BUFALÀ A 3 - FC BARCELONA D 8

El conjunto de Jordi Pérez y David Sánchez fue de menos a más en el partido contra el Bufalà. Los azulgranas tuvieron dificultades para entrar en el encuentro. Primeramente por la superficie del campo, que era de césped artificial de moqueta, y luego por la fuerte intensidad defensiva de los locales. El Benjamín D fue controlando el enfrentamiento a medida que avanzaba el juego, y se marchó ganando por la mínima con un 1-2 al descanso. En la reanudación, sin embargo, los barcelonistas se habituaron al hándicap del terreno y superaron la fuerte barrera defensiva con un buen juego colectivo. Mamadou, que firmó un hat-trick, Gabi y Nadir, con dos goles cada uno, y Eric, que contribuyó con una diana más, fueron los goleadores de la jornada.

LIGA FEMENINA JUVENIL CADETE
FC BARCELONA 0 - REUS A 1

Primera derrota de la temporada del Femenino Juvenil Cadete, que había ganado hasta ahora todos los partidos que había disputado. Las chicas de Carlos Tregón y Jordi Garcés dominaron el partido contra el Reus, especialmente en el segundo tiempo, y tuvieron claras oportunidades de marcar, pero no las pudieron materializar. El encuentro se marchó al descanso con un empate a cero, pero en la segunda parte las visitantes se adelantaron en el minuto 72 con un gol de Natalia. Aunque las azulgranas lo intentaron, no pudieron remontar el resultado. A pesar de la derrota, el Barça sigue líder en solitario de la Primera División Juvenil Cadete.

LIGA FEMENINA INFANTIL ALEVÍN
FC BARCELONA 10 - MOLINS DE REI 1

Goleada de campeón de las chicas de Jordi Ventura y Zoe Garcia contra el segundo clasificado de la Primera División Infantil Alevín en el último partido de la temporada. Las azulgranas ofrecieron una vistosa exhibición de fútbol combinativo gracias a su buena actitud desde el inicio, a pesar de las bajas que tenía el equipo, ya que tres jugadoras estaban con el Femenino Juvenil Cadete y otra estaba lesionada. El Barça dominó desde el principio, ya que en el minuto 9 ya ganaba por 3-0, y continuó con este nivel a lo largo del encuentro. Maria González (4), Laia Muñoz (4), Abril Moreno y Laura Martínez fueron las goleadoras del partido.

El Femenino Infantil Alevín concluye la temporada invicto

Las chicas de Jordi Ventura y Zoe Garcia jugaron su último partido de Liga este sábado. Las azulgranas, que sumaron un nuevo triunfo ante el Molins de Rei por 10-1, finalizan con este encuentro una temporada espectacular: el Femenino Infantil Alevín ha ganado todos los partidos que ha disputado, algunos con resultados tan destacados como un 0-22 contra el Santboià o el 21-0, el marcador más repetido, contra el Sant Andreu -en la ida y la vuelta-, y el Europa. Las barcelonistas concluyen la temporada con 273 goles a favor, y sólo 10 en contra, y con 66 puntos de los 66 posibles.

Volver arriba