fcb.portal.reset.password

Alegria del Benjamí C davant la consecució del títol de Lliga / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Llega el final de Liga de los diferentes equipos del fútbol formativo del Barça, y, en esta recta final, el esfuerzo de toda la temporada sigue dando sus frutos. Este fin de semana ha sido el turno del Benjamín C. El conjunto de Cristian Catena y Albert Puig se ha erigido como campeón de su categoría, la Segunda División Benjamín, al imponerse al Centre d’Esports L'Hospitalet, el segundo clasificado de la tabla, por 3-2.

Primer tiempo igualado

En un partido que ha estado marcado por unas condiciones meteorológicas que incluso han obligado a detener el juego en algún momento, el primer tiempo ha estado controlado por los barcelonistas, que se han avanzado rápidamente en el marcador con dos goles de Xavi Simons y Arnau Martínez. El Barça no quería esperar una semana más para llevarse el título, y ha puesto todas las ganas para enfrentarse a su máximo rival en la competición.

Sin embargo, los visitantes tampoco querían dejar escapar tan fácilmente el campeonato, y han presionado al equipo culé en el segundo cuarto. Así, el Hospitalet ha conseguido volver a igualar el luminoso antes del descanso, y el partido se ha ido a la media parte con un empate a dos, un resultado que daba el título a los barcelonistas.

Pleguezuelo rompe el empate

A pesar de los intentos del Barça, el marcador no se ha movido hasta el último período en que Pleguezuelo ha vuelto a poner a su equipo por delante. Con este gol el equipo azulgrana lograba la tranquilidad absoluta en el luminoso a falta de cuatro minutos para el final del partido. No ha habido tiempo para más. El equipo de Cristian Catena y Albert Puig, pues, se ha proclamado campeón de Liga cuando faltan dos jornadas para el final de la competición regular. La victoria ha desatado la alegría sobre el terreno de juego, en el campo número 8 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El título de campeón confirma una temporada espléndida del Benjamín C, con 25 victorias y sólo tres derrotas en toda la temporada, cuando aún quedan dos partidos por disputarse. Además, también consolida un gran año para los benjamines del Barça, que han ganado en todas las categorías.

Volver arriba