fcb.portal.reset.password

De izquierda a derecha, Muniesa, Femenía, Tello, Romeu, Roberto y Bartra. Seis de los siete mundialistas. Foto: Miguel Ruiz (FCB).

Montoya, Bartra, Muniesa, Romeu, Sergi Roberto, Tello y Kiko Femenía son los 7 jugadores seleccionados del Barça B para disputar el mundial sub-20 en Colombia. Los jugadores se concentrarán en Las Rozas hasta el día 19 de julio.

Hegemonía azulgrana

El Barça B es el equipo que más integrantes envía a Colombia. Por detrás de los azulgranas se sitúan el Atlético de Madrid, el Espanyol y el Real Madrid con dos jugadores cada uno.

El jugador del Barça B, Marc Bartra destacó esta hegemonía, y se muestra satisfecho de ver cómo el juego azulgrana traspasa fronteras. "El año pasado ya éramos muchos jugando el Europeo, y este año volvemos a ser muchos. Da gusto ver como el sistema del Barça es el mismo que en la selección ".

El jugador de Sant Jaume dels Domenys sabe que, con este estilo, salen ganando: "El objetivo de tener el balón, pasarlo y tocarlo nos va muy bien, porque es lo que llevamos haciendo desde pequeños, y dentro del campo, se nota mucho ".

Altas aspiraciones

Por Marc Bartra, este será su primer Mundial. Después de jugar el año pasado el Europeo, el joven central del Barça B está dispuesto a hacer un buen papel: "Ya jugué el europeo el año pasado y supongo que la Copa del Mundo exigirá el máximo de cada uno de nosotros . Esperamos sacarlo adelante, y si podemos ser campeones, mucho mejor ".

Dispuestos a hacer un buen papel

El Mundial sub-20 es un gran escaparate donde competirán los mejores futbolistas jóvenes del planeta. Los jóvenes del B lo sabemos y están dispuestos a hacer un buen papel. El centrocampista Sergi Roberto, confía en las posibilidades del equipo: "Creo que hemos hecho un buen equipo. Haremos lo máximo para ayudar, y a ver si podemos hacer un buen papel como la sub-21 ".

Montoya, un ejemplo a seguir

De todos estos jugadores, hay que destacar Montoya. El lateral azulgrana ha destacado este verano precisamente por no tener prácticamente vacaciones, ya que ha disputado el Europeo sub-21, y ahora irá también a Colombia.

Los jugadores pondrán rumbo a Colombia el 19 de julio. El Mundial dará el pistoletazo de salida el 29 de julio y finalizará el 20 de agosto.

Volver arriba