Séptimo gol de la temporada de Rafinha con el FC Barcelona

Séptimo gol de la temporada de Rafinha con el FC Barcelona

El brasileño abrió la lata en el Calderón y, al igual que contra el Granada o su doblete contra el Dépor, fue clave para la consecución de los tres puntos

Rafinha está realizando su mejor temporada desde su llegada al primer equipo. El brasileño está teniendo un gran protagonismo en el esquema de Luis Enrique, y sus estadísticas continúan mejorando. En total, y con el gol de ayer ante el Atlético, ha anotado 11 goles en 72 partidos oficiales con el FC Barcelona, y esta temporada, su mejor campaña como goleador, ya suma siete (seis en la Liga y uno en la Copa). Además, siempre que ha marcado el '12' culé este curso el Barça ha ganado: Leganés, Sporting, Deportivo (2), Granada y Atlético de Madrid en la Liga y Hércules en la Copa.

A continuación repasamos otros datos que nos deja el triunfo azulgrana en el Calderón:

  • Leo Messi, Bota de Oro en solitario con 20 goles. Con su gol ante el Atlético de Madrid, el crack azulgrana lidera tanto la clasificación del Pichichi como la de la Bota de Oro, ambas en solitario.
  • Luis Enrique, centenario en la Liga también como entrenador. Si como jugador disputó un total de 207 partido ligueros con el Barça, como entrenador ya ha llegado a la cifra redonda de los 100, con un balance espectacular: 75 victorias, 14 empates y sólo 11 derrotas.
  • Leo Messi alcanza las 400 victorias con el FC Barcelona: 277 en la Liga, 66 en la Liga de Campeones, 41 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de clubes. Además, el argentino supera a Dani Alves como el extranjero con más triunfos en la Liga (277).
  • El Barça no se arruga y también sale jugando desde atrás en las grandes citas. Prueba de ello es que Gerard Piqué fue el jugador con más pases buenos (62) de todo el partido. Además, Sergio Busquets fue el jugador barcelonista con más recuperaciones (7).
  • 27 goles de Leo Messi contra el Atlético de Madrid (en 34 partidos). Los colchoneros son el equipo al que el argentino ha marcado más goles, junto con el Sevilla. Además, el argentino suma 20 goles (o más) en la Liga por novena temporada consecutiva (desde la 2008/09).
  • El Barça enlaza 20 partidos seguidos en competiciones nacionales contra el Atlético sin perder. De los últimos 14 duelos de Liga contra los madrileños, el Barça ha ganado 11 y ha empatado 3.
  • Samuel Umtiti sigue siendo talismán: 13 partidos como titular en la Liga, 13 victorias. El central francés volvió a ser clave en defensa en el triunfo en el Calderón.
  • El Barça enlaza cuatro triunfos consecutivos en la Liga por segunda vez esta temporada (Athletic Club, Alavés, Leganés y Atlético de Madrid). La otra vez que lo consiguió fue entre el 15 de octubre y el 6 de noviembre (Deportivo, Valencia, Granada y Sevilla).
  • Neymar Jr fue un auténtico incordio para la defensa colchonera, y fue el jugador que más faltas recibió del encuentro, con un total de 8.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido