FC Barcelona – CD Leganés: Doblete de Messi para seguir luchando (2-1)

FC Barcelona – CD Leganés: Doblete de Messi para seguir luchando (2-1)

Un gol del argentino en los minutos iniciales y otro, de penalti, en el 90' dan un triunfo muy sufrido que mantiene a los azulgrana en la disputa del título de Liga

El Barça ha sumado una victoria muy necesaria contra el Leganés (2-1) que se ha decidido en los últimos minutos y que ha tenido a Leo Messi, autor de un doblete, como principal protagonista. El argentino ha abierto el marcador muy pronto, pero el conjunto visitante ha igualado el encuentro en la segunda parte. El '10', finalmente, ha acabado decidiendo los tres puntos tras un penalti forzado por un activo Neymar Jr. Los tres puntos mantienen al Barça en la segunda posición de la Liga, en la lucha por el asalto del liderato.

El partido no pudo comenzar de mejor manera. Cuando sólo se habían disputado tres minutos, la conexión Suárez-Messi ha inaugurado el marcador. El uruguayo ha asistido y el '10', a placer, ha marcado el 1-0. Después de la derrota en París, el gol rápido era la mejor medicina para afrontar el partido. La ventaja ha liberado la tensión del comienzo, y se ha visto a un Barça fluido. Los culés llegaban bien a la línea de tres cuartos y encontraban el pase justo para crear peligro. Delante había un Leganés con la defensa adelantada pero con las líneas muy juntas para dificultar las posesiones culés.

Al cuarto de hora de juego ha aparecido otra figura protagonista del encuentro: Marc-André ter Stegen. El alemán ha vuelto a ofrecer un recital de paradas. Ante El-Zhar, el portero azulgrana ha iniciado la exhibición bajo palos para evitar el empate. En el campo contrario, el Barça combinaba con velocidad. Suárez y Messi han vuelto a conectar y sólo Herrerín -portero visitante- ha podido salvar el segundo del argentino. En defensa, los culés estaban atentos a los balones largos que buscaban a Guerrero, el delantero pepinero, solo en punta.

Después de una fase más calmada, justo antes del pitido que enviaba a los equipos al vestuario Ter Stegen se ha vuelto a lucir reaccionando a otro disparo de El-Zhar que había tocado en las piernas de Umtiti. Al arrancar el segundo tiempo, el Barça ha dado un paso adelante en cuanto a control gracias a algunas posesiones largas. Aún así, los sustos en el área culé persistían, y de nuevo aparecía Ter Stegen para evitar el empate. El resultado era justo y el Barça no conseguía cerrar el partido.

Sufrimiento para acabar ganando

A medida que han pasado los minutos, el Leganés ha ido creyendo en sus posibilidades, pero el Barça ha seguido teniendo sus opciones. Y es que Rafinha, con una jugada personal, ha estado a punto de asegurar el triunfo con tiempo. No ha sido así, y las amenazas se han acabado confirmando. En el minuto 71, una recuperación en línea de ataque del Leganés ha acabado con un pase atrás y un remate a gol de Unai López, que acababa de entrar al terreno de juego.

El paisaje del partido cambiaba por completo, y el Barça necesitaba hacer una apuesta fuerte para volver a recuperar el timón. Leo Messi lo ha tenido en un lanzamiento de falta, pero no ha sido preciso. Con diez minutos por delante, y todo en juego, Luis Enrique ha dado entrada a Andrés Iniesta -que ha llegado a los 400 partidos de Liga- y a Denis Suárez para buscar el triunfo.

El Leganés se ha encerrado en su campo para defender el punto que de momento tenía en la mano, y el Barça ha tenido que hacer un esfuerzo extra para buscar la portería de Herrerín. A base de insistencia, finalmente, el premio ha llegado. Neymar Jr, una vez más, ha desequilibrado en la banda, y una vez dentro del área ha sido tumbado por Mantovani. Era el minuto 90, y Messi no ha fallado desde los 11 metros. El Camp Nou ha celebrado un gol muy necesario, y ha recuperado el aliento tras un disparo de El-Zhar que ha hecho peligrar el triunfo culé. Los tres puntos, finalmente, se han quedado en el Camp Nou. El Barça tendrá una semana limpia para preparar el próximo compromiso, nada menos que en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido