6 Denis Suárez

Denis Suárez

Centrocampista

Denis Suárez, primer fichaje de la temporada 2016/17, es un centrocampista técnico que aporta siempre una buena cifra de goles

Denis Suárez nació en Salceda de Caselas (Pontevedra) el 6 de enero de 1994. Habitual de las categorías inferiores de la Selección Española, Denis era una de las grandes promesas del fútbol español y decidió formarse como jugador en Inglaterra. Surgido de las categorías inferiores del Celta, Denis se marchó a la cantera del Manchester City con 17 años, y allí combinó apariciones con el Juvenil, el equipo sub-21 y el primer equipo de los Cityzens, con el que llegó a debutar.

Las buenas actuaciones del centrocampista gallego hicieron que el FC Barcelona se fijara en él, y lo incorporase a la disciplina del Barça B en el año 2013. En el filial azulgrana estuvo una temporada (2013/14), y anotó 7 goles y repartió 11 asistencias en 36 partidos. Pese al buen trabajo realizado por Denis en el Barça B, el Club decidió que siguiera su progresión en Primera División y la temporada 2014/2015, el FC Barcelona acordó su cesión con opción de recompra para dos temporadas en el Sevilla, una cláusula incluida en el traspaso de Ivan Rakitic.

Después de un curso en el conjunto de Nervión, sus buenas actuaciones le llevaron a marcharse al Villarreal, que lo fichó en el mercado de verano de la temporada 2015/16 para cuatro temporadas. El FC Barcelona se reservó la cláusula de recompra por Denis y, después de la gran temporada realizada por el centrocampista gallego, el Club hizo oficial la opción de recompra el 4 de julio de 2016, pagando 3.250.000 euros al Villarreal. El jugador fue presentado dos días después, el 6 de julio en el Camp Nou.

Perfil técnico

A pesar de ser diestro, la zona de influencia de Denis es la parte izquierda del campo. Centrocampista técnico y con un buen regate, puede actuar tanto en la posición de interior como de extremo. Denis es rápido y hábil, tiene un gran toque de pelota, y destaca por ser un buen lanzador de faltas y aportar siempre una buena cifra de goles. Su regularidad, juventud y capacidad asociativa hacen de él un jugador de presente y futuro para el equipo.