Las Palmas - FC Barcelona: Prohibido tropezar

Las Palmas - FC Barcelona: Prohibido tropezar

(20 h, Movistar partidazo) Los de Luis Enrique afrontan la penúltima jornada de la competición conscientes de que no pueden fallar si quieren seguir aspirando a un título de Liga que está a punto de decidirse

Quedan dos jornadas para el final de la Liga, y el FC Barcelona tiene que hacer un penúltimo esfuerzo. Los de Luis Enrique, que no tienen margen para el error en la competición doméstica, no prevén otra cosa que no sea la victoria. Porque actualmente los azulgranas son líderes, pero empatados a puntos con un Real Madrid que ha de disputar un partido más.

Así pues, a pesar de tener un ojo puesto en el Bernabéu, donde el Madrid juega contra el Sevilla, el Barça tiene que hacer el trabajo contra el Las Palmas (20 horas, Movistar partidazo) para encarar la última jornada contra el Eibar con opciones plenas.

No será fácil, pero, y Luis Enrique lo sabe: "Será un partido de dificultad máxima, porque el Las Palmas es uno de los equipos de Primera que juegan mejor al fútbol". Porque, además, aunque el equipo canario no se juega nada (es 14º), querrá despedirse del Estadio de Gran Canaria por la puerta grande. Y más teniendo en cuenta que no acumula una buena racha, con siete derrotas en las últimas 10 jornadas y 15 goles encajados en las últimas cinco.

Una visita con precedentes complicados

Aunque el Barça no ha perdido contra los insulares en las últimas cinco visitas a la isla, ha tenido que sudar para sumar los puntos. Porque las tres victorias han sido por la mínima, y ​​los dos empates han sido a cero. Así, por ejemplo, la temporada pasada, en el regreso del Las Palmas a Primera, los de Luis Enrique ganaron por 1-2 con goles de Suárez y Neymar.

En esta ocasión, como rival se encontrarán con una cara conocida. Y es que el croata Alen Halilovic fichó por los de Quique Setién en el mercado de invierno, y ahora tendrá la oportunidad de volver a enfrentarse a su ex equipo. Ya ha avisado que "los primeros minutos serán básicos", y que si quieren tener alguna opción ante el Barça deberán "tener el balón" y ser "fieles" a su juego. "Nuestra intención es ganar siempre, pero si marco no lo celebraré. Estoy muy contento en el Las Palmas, pero el Barça me ha dado mucho", añadió.

Piqué, baja contra el Las Palmas

Uno de los principales problemas de Luis Enrique lo encuentra en una defensa que deberá rehacer. Porque, aparte de la sanción de Sergi Roberto y las bajas médicas de Aleix Vidal y Mathieu (Rafinha también continúa lesionado), se ha incorporado a la lista de ausencias un Gerard Piqué que no ha podido entrenarse durante toda la semana. En cuanto a Lucas Digne, ha superado la sobrecarga que sosegaba y ha entrado en la convocatoria. Completan la lista el defensa del Barça B Marlon Santos y el centrocampista del filial Carles Aleñá.

Juntos viajarán a Las Palmas con el único y necesario objetivo de la victoria. Tres puntos que permitirían alargar la lucha por un título de Liga que el Barça batallará hasta el último instante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido