UD Las Palmas - FC Barcelona: Sufriendo también saben ganar (1-2)

UD Las Palmas - FC Barcelona: Sufriendo también saben ganar (1-2)

Los azulgranas suman una nueva victoria con goles de Suárez y Neymar Jr ante un Las Palmas valiente y se aseguran la ventaja al frente de la Liga

Con el mono de trabajo, el FC Barcelona ha sumado otra victoria en la Liga en el estadio de Gran Canaria. Contra un Las Palmas valiente e incansable, los de Luis Enrique se han llevado los tres puntos gracias a los goles de Suárez y Neymar Jr en la primera parte, con la igualada de Willian José en medio. Con este ya son 32 los partidos consecutivos sin conocer la derrota del Barça, que afronta los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal con la moral por las nubes. En la Liga, los de Luis Enrique amplían provisionalmente la ventaja al frente de la clasificación hasta los nueve puntos a la espera de los partidos de sus perseguidores.

La igualdad y las alternativas en el juego han reinado en los primeros compases. El Las Palmas alternaba la defensa replegada y las salidas a campo contrario, y el Barça intentaba aprovechar una de estas para ganar la espalda. Así ha sido como ha llegado el gol inaugural a los 10 minutos. Iniesta ha filtrado una pelota para Jordi Alba, que ha asistido al primer toque para la definición de Suárez, aún más pichichi (25 goles), en el segundo palo. El gol, sin embargo, no ha asustado al conjunto canario.

La respuesta local ha sido efectiva. Cuatro minutos después, Jonathan Viera ha inventado una asistencia de tacón para Willian José, que ha ganado la espalda a Alves y ha nivelado el marcador. Con el 1-1 el partido volvía a empezar. El Barça ha reaccionado y ha vuelto a buscar la portería de Javi Varas. Messi lo ha probado con una vaselina, sin suerte. La fórmula canaria no cambiaba: seguían buscando la velocidad de los hombres de ataque. Momo, después de una carrera, ha chutado demasiado alto. A ratos, además, el Las Palmas le quitaba el balón al Barça. Ya lo había advertido Luis Enrique en rueda de prensa, y así ha sido.

Javi Varas ha continuado evitando el gol azulgrana, como en un disparo de Iniesta tras una jugada de Arda Turan. Suárez ha estado a punto de repetir, en un remate de cabeza con todo a favor que ha salido desviado. Y después de algunas internadas canarias ha llegado el premio azulgrana gracias a la conexión del tridente. Suárez ha llegado con habilidad a la línea de fondo, Varas ha salvado el disparo de Messi y Neymar Jr ha fusilado en el rechazo. Antes del descanso, el Barça se volvía a avanzar, no sin dificultades.

Con el 1-2, los de Luis Enrique se han apropiado del balón al inicio del segundo tiempo, y Suárez ha desaprovechado una ocasión clarísima para ampliar el marcador. Después de esto, los canarios han encadenado algunas acciones de dominio y llegadas, y Bravo ha tenido que intervenir en un disparo de Jonathan Viera. El Barça sufría por momentos, pero no abandonaba la sensación de poder sentenciar en cualquier acción. Con el Las Palmas abierto, la espalda de la defensa se convertía en una zona a explotar.

Los cambios de Quique Setién han dado aire fresco al ataque canario. Ha entrado Sergio Araujo, ex jugador del Barça B, y ha estado a punto de dar un susto en más de una ocasión. El Barça no ha aprovechado ningún contraataque de los que ha tenido, y el Las Palmas ha buscado a la desesperada un gol que no ha llegado. A pesar del sufrimiento, el Barça ha confirmado una nueva victoria antes de afrontar la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones y ha ampliado la racha de imbatibilidad hasta los 32 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido