Primeros barcelonistas convocados con las selecciones

Primeros barcelonistas convocados con las selecciones

Lenglet se estrena en una convocatoria de la selección francesa en la que también está Umtiti

Ya han comenzado a hacerse oficiales las primeras convocatorias de las selecciones europeas de cara a los compromisos nacionales del mes de junio. Portugal, Suiza, Inglaterra y Países Bajos disputarán la Final Four de la UEFA Nations League, mientras que el resto de selecciones disputarán partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 para terminar de cerrar la temporada 2018-19.

Los primeros culés en ser anunciados han sido los de la selección española. El exazulgrana Luis Enrique Martínez, ha convocado a Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets para disputar los dos partidos clasificatorios para la Europa 2020 ante Islas Feroe y Suecia. El primer encuentro tendrá lugar el viernes 7 de junio en Tórshavn, mientras que el segundo duelo será el lunes en el Santiago Bernabéu. Además, Ivan Rakitic también ha sido llamado a filas por el seleccionador croata, Zlatko Dalic, para los compromisos ante Gales y Túnez, el segundo de ellos, de carácter amistoso.

Quien también disputa dos compromisos oficiales es la selección de Bélgica, en la que formará Thomas Vermaelen. El central ha sido convocado por el técnico catalán Roberto Martínez para los duelos ante Kazakhstan y Escocia de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Este martes día 21 también se ha hecho oficial la presencia de Lenglet y Umtiti en la lista de Francia para los duelos ante Bolivia, Turquía y Andorra. Para el '15' podría significar su debut con 'Les Bleus'. El último culé en ser llamado por su país ha sido N.Semedo, que estará a las órdenes de Fernando Santos para la 'Final Four' de la UEFA Nations League.

Messi, Coutinho y Arthur estarán en la Copa América

Por otra parte, Coutinho y Arthur también han sido confirmados por Tite en la lista de Brasil para la Copa América, que se disputará en su país entre el 14 de junio y el 7 de julio. Este martes por la tarde, además, hemos conocido que Lionel Messi liderará a su selección en el certamen, después de que Argentina haya hecho oficial su nómina de 23 jugadores. Además, Jeison Murillo ha sido convocado por Carlos Queiroz a la prelista para la Copa América.

Aleñá, en la pre-lista de la Eurocopa sub-21

Además, Carles Aleñá ha entrado en la lista inicial de 25 jugadores para disputar la Eurocopa sub-21 con la selección española. El técnico Luis de la Fuente ha convocado al centrocampista azulgrana en la pre-lista de un torneo que iniciará el próximo 16 de junio en Italia, y donde España se enfrentará al anfitrión en el primer partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido