Atlètic Balears – Barça B: Tropiezo ante el líder (1–0)

Atlètic Balears – Barça B: Tropiezo ante el líder (1–0)

El conjunto azulgrana cae por la mínima ante el primer clasificado de la categoría en un partido muy intenso

Juego muy atascado hoy en Mallorca (1-0). El Barça B se ha visto sometido por el Atlético Baleares, que sólo se ha dejado cinco puntos como local. Los culés han mejorado en el segundo tiempo, pero no ha sido suficiente para puntuar en Son Malferit. Marcos ha hecho el único gol del partido para los baleares en la derrota del Barça, que acumula cuatro partidos sin ganar.

Primera parte muy trabada

El partido comenzó muy trabado para los intereses del conjunto de García Pimienta. El Atlético Baleares ha impuesto su idea de juego y ha demostrado porque son el mejor equipo local de la categoría. Ante este panorama, el Barça B lo ha intentado, pero las bajas de Carles Pérez y, sobre todo, de Riqui Puig han acusado los azulgranas, que les ha costado mucho tener el balón.

Jokin Ezkieta ha sido el mejor de su equipo en el primer tiempo, donde los de Palma de Mallorca han creado numerosas ocasiones mediante el juego directo, hasta que, en el minuto 32, Marcos ha enviado, al fondo de la red, un centro lateral que no ha rechazado bien Araujo. No estaba cómodo el conjunto barcelonés, que ha intentado reaccionar, pero el Atlético Baleares estaba firme en el terreno de juego y ante su afición.

El Barça no encuentra el gol

El filial azulgrana ha salido de los vestuarios dispuesto a tener más la posesión y se ha reencontrado con su juego. Abel Ruiz ha tenido en sus botas la mejor oportunidad en el primer tramo de la segunda parte, tras una gran jugada por la banda derecha de Wague. Pero el encuentro se ha vuelto a atascar. El Barça tenía más control del balón y no concedía ocasiones, pero le costaba mucho generar peligro.

Para revertir la situación, el técnico culé ha agitado el equipo y ha hecho entrar Kike Saverio en el lugar de Wague. Un cambio claramente ofensivo. Posteriormente, también ha entrado Mujica en el lugar de Abel Ruiz.

Los barceloneses han mejorado en la segunda mitad, pero no ha sido suficiente para remontar a un Atlético Baleares muy sólido. El Barça B sigue en sexta posición a la espera de lo que hagan del Ebro y el Olot en sus respectivos enfrentamientos. El próximo partido es el domingo 3 de marzo en el Miniestadi, ante el Ontinyent. Un partido clave para reencontrarse con la victoria.

 

Ficha del partido

Atlético Baleares, 1
Barça B, 0

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Peris, Vallori, Álvaro Vega, Alberto Villapalos, Canario (Hugo Díaz, min 78), Marcos (Nuha, min 87), Adri (Rovirola, min 74), Fullana y Shashoua.
Barça B: Jokin Ezkieta, Wague (Kike Saverio, min 67), Araujo, Cuenca, Vilarrassa, O. Busquets (McGuane, min 87), Guillem, Monchu, Abel Ruiz (Mujica, min 74), Collado y Merveil.
Goles: 1-0, Marcos (min 32)
Árbitro: Muñoz Pérez. Ha amonestado al local Vallori (min 77) y a los azulgrana Cuenca (min 37) y Monchu (min 65).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido