Wague

DEFENSA

640x720-th-fitxa-BarcaB-WAGUE.jpg
Lateral derecho internacional con Senegal, de marcada vocación ofensiva

Moussa Wague surge de la Academia Aspire, una escuela de fútbol de Oriente Medio, donde perfecciona su juego del 2014 al 2016. Sus cualidades y actuaciones con las categorías inferiores de Senegal le llevan a firmar por KAS Eupen belga en noviembre de 2016, donde disputa 43 partidos y llega a ser convocado para el Mundial de Rusia 2018 con Senegal, donde anota una diana.

 El verano de 2018 firma por el filial azulgrana. Con el Barça B participó en 20 partidos de Liga, disputando un total de 1.654 minutos en los que marcó dos goles contra el Alcoyano y el Cornellá. Wague, además, no solo fue un jugador fijo en los entrenamientos del primer equipo de Ernesto Valverde sino que disputó tres partidos de Liga contra el Huesca, Celta y Eibar y fue convocado al partido de la Copa del Rey disputado en el campo del Levante. Una excelente temporada que le valió ser convocado por su país, Senegal, para jugar la Copa de África 2019. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.

PERFIL TÉCNICO

Lateral derecho con mucho recorrido y marcada tendencia ofensiva aunque en defensa se comporta con anticipación y buena colocación. Muy ágil y rápido, aporta profundidad al juego de los de García Pimienta y, además, tiene gol cuando llega al área visitante.

Lugar de nacimiento
Bignona (Senegal)
Fecha de nacimiento
04/10/1998
Peso
70kg
Altura
177cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido