6. Riqui Puig

CENTROCAMPISTA

RIQUI_PUIG_players_BARCA_B
Riqui Puig es un medio creativo con una visión privilegiada del juego y una gran calidad.

Riqui Puig empezó su camino en el Barça en la categoría cadete, procedente del Jàbac y Terrassa. En la Masía ha potenciado su calidad y ha crecido futbolísticamente pasando paso a paso por las categorías inferiores, donde suma la UEFA Youth League de la temporada 2017/2018, superando al Chelsea en la final (3-0), como su éxito más importante. Debutó con el Barça B, de la mano de Gerard López, en el partido contra el Gimnàstic de Tarragona la temporada 2017/18. Su actuación con el filial maravilló a los aficionados y se convirtió en el protagonista indiscutible de aquel partido. La temporada 2018/19 pasa a formar parte del Barça B.

El verano de 2018 hizo la gira en Estados Unidos con el primer equipo del Barça entrenado por Ernesto Valverde y tuvo minutos en el trofeo Joan Gamper disputado en agosto de 2018. El 5 de diciembre de 2018, debutó con el primer equipo del Barça en partido de Copa del Rey en el Camp Nou contra la Cultural Leonesa, en el que entró como sustituto en el minuto 55 e hizo la asistencia del cuarto gol (4-1). El 6 de marzo de 2019 fue titular con el primer equipo del Barça en la final de la Supercopa de Cataluña. Su debut en la Liga con el primer equipo del Barça se produjo el 13 de abril de 2019, en un empate a cero fuera contra la SD Huesca. En el filial participó la pasada campaña en 32 partidos, 25 de ellos como titular, en los que sumó 2.447 minutos de juego. Fue, junto con Iñaki Peña, el jugador del filial que realizó más entrenamientos, más de 80, con el primer equipo. Tiene contrato hasta el 2021, ampliable dos años más, y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

PERFIL TÉCNICO

Su inteligencia en el juego, una técnica perfecta y una ejecución rápida y brillante lo convierten en una de las perlas de la Masía.

Lugar de nacimiento
Matadepera (Barcelona)
Fecha de nacimiento
13/08/1999
Peso
56kg
Altura
169cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido