Abel Ruiz

DELANTERO

ABEL-RUIZ_players_BARCA_B-Optimized.jpg
Delantero que destaca por su elegancia de movimientos

Abel Ruiz llegó al Barça en 2012 procedente del Valencia. El Infantil B fue su primer equipo en la Masía. El delantero valenciano, dentro de su trayectoria en el fútbol formativo azulgrana, fue campeón de Liga con el Infantil A, el Cadete A y el Juvenil A, equipo con el que también ganó la UEFA Youth League de la temporada 2017/18 marcando un gol en la final contra el Chelsea.

El 9 de abril de 2017, aún en edad juvenil, Abel Ruiz debutó con el Barça B, de la mano de Gerard López, sustituyendo Alfaro en la victoria en el Miniestadi por 2-0 ante el Badalona en la Segunda División B. Su debut en categoría profesional se produjo el 28 de agosto de ese mismo año, sustituyendo David Concha en la derrota por 0-3 frente al Tenerife de Segunda División A. La temporada 2017/18 jugó un total de 26 partidos y anotó tres goles en la categoría de plata del fútbol español.

La campaña pasada, con García Pimienta en el banquillo del filial, las lesiones y las convocatorias de la selección española Sub-19 hicieron que sólo pudiera participar en 21 partidos de Liga, siendo titular en 16 y anotando tres goles en los 1.300 minutos que jugó. Tiene contrato hasta el 2021, ampliables dos años más, y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

PERFIL TÉCNICO

Delantero centro elegante en sus movimientos y con una muy buena anticipación a las jugadas. Tiene una buena envergadura gracias a sus 1,82 metros. También puede jugar de extremo en una banda.

Lugar de nacimiento
Almussafes (Valencia)
Fecha de nacimiento
28/01/2000
Peso
73kg
Altura
182cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido