19-FRANCK_KESSIE
Centrocampista con un gran físico, golpeo de pelota y habilidad para recuperar balones perdidos

Franck Kessie nació en Costa de Marfil el 19 de diciembre de 1996. En su país natal empezó a jugar a fútbol en Stella Club de Adjamé.

En el 2015 el equipo marfileño traspasaría al centrocampista al Atalanta. Después de una primera temporada en los juveniles del equipo lombardo, Kessie saldría cedido al Cesena de la Serie B, donde se convertiría en un indispensable en el equipo del Emilia-Romagna que llegó a los play-offs de ascenso a Primera División italiana, sin conseguir subir de categoría.

Su buena temporada en la segunda división hizo que Gian Piero Gasperini, el entrenador del Atalanta, confiara en él y le incorporara al primer equipo, dándole un rol importante en el centro del campo del equipo del norte de Italia.

Tras una buena temporada en el Atalanta, el Milan llegó a un acuerdo con el equipo de Bérgamo por la cesión por dos años con la obligación de compra del centrocampista africano. En San Siro, Kessie se convertiría en uno de los mejores centrocampistas de Italia, exhibiendo un gran nivel desde la sala de máquinas del equipo rossoneri durante cinco temporadas.

Durante estos cinco cursos, Kessie defendió la camiseta del Milan en 223 partidos, en los que logró anotar la impresionante cifra de 37 goles (se convirtió en un habitual lanzador de penaltis) y repartió 17 asistencias.

En su última temporada, la 2021/22, en San Siro, se convirtió en uno de los futbolistas más importantes para que el equipo rossoneri consiguiera romper su racha de once años sin levantar al Scudetto convirtiéndose en campeón de Italia.

Frank Kessie debutó con Costa de Marfil con sólo 17 años en septiembre de 2014, cuando fue titular en la victoria de los suyos frente a Sierra Leona, en un partido de la clasificación para la Copa África de Naciones 2015.

Kessie sería un hombre relevante en medio del campo de Costa de Marfil en las Copas africanas de Naciones de 2017 y 2019, convirtiéndose en el máximo asistente de la competición en la segunda. 

Perfil técnico

Franck Kessie es un centrocampista con un físico prodigioso y un trato de pelota muy bueno. Puede jugar en una posición defensiva aunque está habituado a hacerlo en una situación intermedia.

Su fuerza, potencia y lectura de juego le convierten en un jugador con buena habilidad para recuperar balones, y con el esférico en los pies tiene criterio y visión para hacer jugar a su equipo o para salir en conducción haciendo valer su exuberancia física . Destaca también su gran golpeo, que le hace peligroso en la frontal y le convierte en un peligro a balón parado.

Lugar de nacimiento
Ouragahio, Cote D’Ivoire
Fecha de nacimiento
19/12/1996
Peso
74kg
Altura
183cm

Palmarés

  • AC Milan
    Serie A
    1
    2021/22

Estadísticas generales Franck Kessie

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido