La primera Liga para 15 jugadores azulgranas

La primera Liga para 15 jugadores azulgranas

Han estrenado el palmarés liguero de azulgrana futbolistas como Gavi, Araujo y Pedri, o Lewandowski y Kessie, que han repetido trofeo regular después de levantarlo la pasada temporada con otros equipos

Esta Liga 2022/23 será un título recordado y especial para 15 culers. Protagonistas de esta historia de éxito, ya que han estrenado su palmarés liguero con el FC Barcelona. Solo cinco integrantes del primer equipo no aparecen en esa nómina. Reflejo de juventud y talento mezclado con experiencia contrastada. Una combinación perfecta para estallar el confeti por primera vez para estos barcelonistas...

Araujo 

Uno de los baluartes de esta Liga desde la indiscutibilidad en el eje de la defensa configurada para Xavi. El defensor uruguayo, que llegó al Club en verano de 2018 y se ha nutrido de conocimientos culers desde La Masia, ensalza su carácter competitivo y luchador abriendo su listado liguero. 

Christensen

Personificando la elegancia desde la posición de central, el danés ha enamorado a propios y extraños en este torneo. Con el número 15 en su primera temporada en el Barça, ha añadido un nuevo trofeo doméstico. Porque en su etapa en el Chelsea refleja una Premier League. 

Marcos Alonso 

Mostrando solvencia defensiva y seguridad en la construcción del juego, el 17 ha evolucionado de la posición de lateral izquierdo a la de central. Es el segundo título de la regularidad que podemos encontrar en su palmarés, alzando una Premier League con el Chelsea en el curso 2016/17.

Kounde

En su cuarta campaña en el torneo, el francés ha sumado su primera Liga como barcelonista. Ocupando la demarcación de lateral derecho, Kounde serigrafía su nombre con paso seguro desde la retaguardia. 

Eric Garcia 

Ingresado en el Barça Escola en 2008 y criado en La Masia hasta 2017, el jugador de Martorell engancha su primera Liga con el FC Barcelona en una campaña donde ha ocupado la posición de central y también, la de medio centro. Anteriormente, ya había escrito una liga inglesa con el Manchester City. 

Balde 

Jugador joven con mucho presente y futuro. Formado en La Masia, ha ocupado la titularidad del lateral izquierdo exhibiendo calidad, fuerza, físico y velocidad. Teniendo edad de juvenil de primer año y ficha del Barça Atlètic, ha sido una pieza clave en esta consecución de la Liga. 

_GP24470

Pedri 

Puro talento y magia en medio del campo azulgrana, es uno de los guías del elenco de Xavi. Tras maravillar por segunda temporada consecutiva en el Spotify Camp Nou, el de Tegueste se ha apoderado de la primera Liga y ha enaltecido el lema La Lliga és nostra. El futur també.

Kessie 

Es uno de los dos futbolistas de la actual plantilla que ha levantado una liga por segunda temporada consecutiva. Después de ganar la Serie A con el Milan el pasado curso, el Presidente ha revalidado trofeo en su palmarés, pero ahora con el Barça y con el título estatal. Demostrando trabajo y compromiso ha cuajado una buena temporada en la que resalta su gol victorioso ante el Real Madrid en el Estadio. 

mini_KESSIE

Frenkie de Jong

Pieza fundamental en el centro del campo del Barça en su cuarta campaña en el Club. Control, ritmo y desequilibrio son algunas de las virtudes que ha aportado el holandés en la primera posición culer. Es el segundo trofeo liguero que acumula en su historial, ya que previamente había obtenido la Eredivisie 2018/19 con el Ajax

Gavi 

La pasión del centrocampista andaluz también ha sido primordial en esta Liga. Figura que ha contagiado de energía y trabajo a la medular barcelonista, es uno de los otros representantes de La Masia que se ha levantado con su primer galardón liguero. Una alegría palpable que llega después de ser indispensable desde el curso pasado en los esquemas azulgranas pese a su juventud

GAVI ESCUT

Lewandowski

El delantero polaco tiene una relación de amor con las Ligas, un palmarés brutal. Porque es su noveno trofeo liguero consecutivo como futbolista. Con el FC Barcelona, a ritmo de goles y en plena lucha para el Pichichi, el 9 culer ha estrenado su palmarés de Liga española. Pero con el Bayern de Múnich se proclamó campeón ocho veces seguidas; de 2014/15 a 2021/22. ¡Un auténtico depredador de dianas y de ligas! 

Ansu Fati 

El número 10 del Barça ha saboreado su primer confeti liguero en una temporada que ha sido centenario como culer. Una distinción en su palmarés repleto de récords de precocidad. Con 20 años ha sido el tercer azulgrana en alcanzar esta cifra de 100. 

Ferran Torres

En su segundo curso como culé, el valenciano ha agrandado su palmarés liguero.. Siendo decisivo con su gol contra el Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou, el 11 ha estampado su nombre por primera vez en el galardón. Cabe destacar que ya lo había hecho en dos veces en la Premier League con el Manchester City.

 

Raphinha 

Tras pasar por Brasil, Portugal, Francia e Inglaterra, ha llegado su primera liga a Can Barça. Ofreciendo asistencias, goles y trabajo desde el extremo, Raphinha ha dado muchas alegrías a la afición en su primer año de azulgrana. 

Iñaki Peña

Su camino de La Masia en Spotify Camp Nou ha quedado ensalzado con Liga en su primer año con ficha de primer equipo. 

Una lista se hace extensible si miramos los casos de Arnau Tenas, Pablo Torre, Lamine Yamal, Chadi Riad, Aleix Garrido, Ángel Alarcón, Memphis, Bellerín y Aubameyang. Todos ellos participantes de un Barça campeón de Liga por 27a vez en la historia.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido