El ascenso de 'El Presidente' Kessie

El ascenso de 'El Presidente' Kessie

El '19' azulgrana ha ganado protagonismo en los últimos meses y ya es el segundo culer con más partidos jugados tras el Mundial

Mano derecha en la frente y mirada fija. La celebración de Franck Kessie cuando marca gol ya es muy conocida en Can Barça. Una pose que desató la alegría en el Spotify Camp Nou en el Clásico liguero. Este tanto trascendental en la carrera por la Liga elevó la ascendencia de El Presidente en los esquemas de Xavi. 

El segundo culer con más partidos tras el Mundial

El 19 barcelonista ha ido ganando protagonismo en los alineaciones del FC Barcelona. Llegado del AC Milan en verano de 2022, Franck Kessie ha progresado en los planes del técnico de Terrassa. Antes del Mundial, era el 19º jugador más utilizado habiendo sumado trece duelos. Tras la cita mundialista, ha pasado a ser el jugador número 12. Y nunca mejor dicho. Porque es el 12º con más minutos -un total de 873- después del torneo de selecciones disputado en Qatar. Ha participado en casi todos los partidos.

En concreto ha comparecido en 19 de 20. Una estadística que le sitúa como el segundo azulgrana con más encuentros después del Mundial -solo Raphinha ha jugado más, 20-. Además, en siete de ellos lo ha hecho como titular.

Es cierto que la lesión de Pedri le ha beneficiado porque ha abierto una plaza en medio de campo. Pero ha mostrado trabajo y compromiso para ser uno de los jugadores encargados de suplir la baja del canario. “Es un ejemplo de jugador, de persona; por cómo trabaja. Salga los minutos que salga, siempre está para el equipo”, explicó Xavi tras la victoria en el Clásico.

El otro culer que también ha aprovechado la ausencia del 8 ha sido Sergi Roberto. De hecho, el entrenador azulgrana, también en el pospartido, admitió no tener claro si alinear al 20 o el 19 ante el conjunto blanco: “He tenido dudas hasta el último momento de si ponía a Roberto o Kessie, pero ha salido bien porque ambos han marcado y han salido triunfadores”. 

Decisivo en un nuevo Clásico

El futbolista nacido en Cote D´Ivoire salió al Estadio en el minuto 77 del Clásico liguero. 15 minutos más tarde se convertiría en el héroe de la noche. Su primer gol en la Liga como barcelonista, que también fue el 3.000 en el Spotify Camp Nou en la Liga, entró en las memorias barcelonistas. Y en la de Kessie. “Ha sido una sensación inexplicable, una sensación increíble. Estoy muy feliz de haber marcado delante de 95.000 personas, no me lo creía”, explicó a micrófonos de Barça TV. Un centro de Balde y un remate preciso con el interior del pie desató la locura barcelonista en un nuevo Clásico.

Porque días antes, en el Madrid-Barça de semifinales de Copa del Rey, el marfileño también fue crucial. En una transición rápida y apareciendo de segunda línea, remató con el pie izquierdo ante Courtois. El belga detuvo el gol en primera instancia, pero su despeje fue a parar a los pies de Militao, que condujo el balón al fondo de la red. 

Tres goles y tres asistencias de azulgrana

A pesar de convertirse en importantísimo en aquel 0-1, la celebración de El Presidente no se vio en el Santiago Bernabéu. Pero sí en el Spotify Camp Nou en la primera jornada de la Champions League y en el campo del Ceuta en los octavos de la Copa del Rey. Una festividad militar vista tres veces como barcelonista que homenajea a su padre. Además, el 19 ha repartido tres asistencias con la camiseta azulgrana. 

Sin duda, que Kessie es un centrocampista con mucha presencia ofensiva. Progresivamente, lo va demostrando en Can Barça. En Italia ya dejó su impronta con 37 dianas con el conjunto rossonero y con siete vistiendo la elástica del Atalanta. De momento, el ascenso de El Presidente Kessie ya va dejando marca en el FC Barcelona. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido