La reacción de Lewandowski y Mapi León a los comentarios ofensivos que el Barça Femenino recibe diariamente en las redes sociales

La reacción de Lewandowski y Mapi León a los comentarios ofensivos que el Barça Femenino recibe diariamente en las redes sociales

'Parad de publicar contenido sobre este equipo estúpido, a nadie le importa', 'Id a la cocina' o 'El fútbol femenino no es fútbol real' son sólo algunos de los mensajes a los que el primer equipo de fútbol femenino se expone continuamente

En el marco del Día de la Mujer, y bajo el posicionamiento del FC Barcelona 'La igualdad está en nuestros colores' en su compromiso por la diversidad, la igualdad y la inclusión, el Club ha llevado a cabo una experiencia única con Robert Lewandowski y María León: el delantero y la defensa se han expuesto a leer algunos de los comentarios que el Barça femenino recibe a diario en sus cuentas de redes sociales.

'Parad de publicar contenido sobre este equipo estúpido, a nadie le importa', 'Id a la cocina' o 'El fútbol femenino no es fútbol real' son sólo algunos de estos mensajes, que Lewandowski lee en voz alta directamente desde la cuenta de Instagram del primer equipo femenino. Ante esta ofensa, ambos jugadores reaccionan dando sus puntos de vista, a través de un vídeo que el Club ha querido grabar para compartir con la afición y con el mundo entero con un claro objetivo: que las próximas generaciones lleguen más lejos en la lucha por sus sueños de lo que llegarán las jugadoras del femenino y que no dejen nunca de luchar por lo que desean.

La reacción de Lewandowski es de asombro, y afirma: “Estos comentarios son muy difíciles de leer y de oír incluso para mí mismo”. Pone el ejemplo de su mujer como referente y persona a quien admira por el esfuerzo diario que lleva a cabo para conseguir sus sueños y demostrar su valía. Y también el de sus hijas, a las que personalmente alienta a luchar por sus sueños y por las que muestra preocupación de cara al futuro ante estas actitudes.

Mapi, por su parte, lo comparte: “Parece que para ser mujer debe demostrarse mucho más para que te tomen en serio”, y habla en primera persona de su caso en la escuela, donde nadie creía en su futuro como futbolista por el hecho de ser una niña. Llegar a donde una misma quiera es posible y el carácter, la valentía y la fuerza son los ingredientes clave según la jugadora.

 

Una historia de apoyo y reconocimiento desde hace más de medio siglo

El FC Barcelona trabaja continuamente en promover el papel de la mujer en el mundo del deporte, con un trabajo enfocado a avanzar en la igualdad e impulsar el papel de la mujer en el ámbito deportivo junto con su apuesta por el deporte femenino, y en especial el fútbol femenino, que se remonta a más de 50 años.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido