Barça Lassa – Zalgiris Kaunas: Victoria en un duelo de poder a poder (78-72)

Barça Lassa – Zalgiris Kaunas: Victoria en un duelo de poder a poder (78-72)

Un gran último cuarto defensivo culé asegura un nuevo triunfo azulgrana en la Euroliga

Victoria de muchos quilates para el Barça Lassa en el Palau Blaugrana ante Zalgiris Kaunas (78-72). El duelo, correspondiente a la 22ª jornada de la Euroliga, ha ofrecido un duelo muy igualado e intenso en el que la defensa culé en el último periodo ha sido clave. Hanga, con una brillante acción defensiva y una canasta a poco más de un minuto del final, has sentenciado un encuentro que mantiene a los de Pesic a un triunfo de las cuatro primeras plazas de la competición.

El conjunto lituano ha salido muy enchufado (4-9), y Tomic ha comandado la ofensiva culé en los primeros minutos. Con el paso de los minutos, el Barça Lassa ha encontrado su ritmo, y con dos triples consecutivos han logrado su primera ventaja (12-9). Sin un dominador claro, ha sido Séraphin quien, con cinco puntos consecutivos en el último minuto del cuarto, ha colocado a los culés por delante (23-20, min 20).

El juego se ha trabado en el inicio del segundo cuarto, y ha emergido la figura de un Oriola que se crece cuando más dura es la batalla. El '18', muy incisivo en el rebote y la zona rival, ha liderado el juego culé junto con Heurtel, clave en la lectura de las defensas rivales (34-30, min 15). Los de Pesic, gracias a una buena labor defensiva y fluidez en ataque con Tomic muy inspirado (11 puntos, 5/5 en tiros en la primera mitad), han cerrado la primera mitad con una buena ventaja (45-38, min 20).

Remonta Zalgiris

Un triple de Kuric en la reanudación ha colocado al Barça Lassa diez puntos por delante (48-38, min 22). Pero una sequía ofensiva culé ha permitido a los de Jasikevicius darle la vuelta al encuentro a través de la defensa (60-62, min 29). Y el último periodo prometía intensidad y así ha sido. Ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de poner distancias en el marcador (65-64, min 33).

La defensa azulgrana gana el partido

Pero a través de la defensa, dos canastas de Kuric y Séraphin han devuelto la batuta del encuentro a los de Pesic (69-64, min 35). El pívot francés ha vuelto a hacer una canasta muy importante (71-66) para entrar en los últimos minutos por delante. Y en una espectacular acción defensiva en el último minuto, Hanga ha robado un balón para anotar una canasta ganadora (77-70, min 40). Los errores en los tiros libres han añadido emoción al último minuto, pero el Barça Lassa ha sabido gestionar la situación para sumar un triunfo clave en las aspiraciones culés de ser cabezas de serie al final de la fase regular.

La ficha del partido

Barça Lassa, 78
Zalgiris, 72

Barça Lassa: Pangos (5), Kuric (6), Claver (2), Singleton (6), Tomic (11) – cinco inicial- Séraphin (12), Hanga (14), Blazic (2), Heurtel (10), Oriola (10).

Zalgiris Kaunas: Wolters (15), Grigonis (2), White (10), Milaknis (17), Kavaliauskas (4) –cinco inicial- Davies (8), Thompson (-), Walkup (4), Westermann (-), Jankunas (4), Ulanovas (8).

Parciales: 23-20, 45-38, 60-62, 78-72.

Árbitros: Sasa Pukl, Elias Koromilas y Milos Koljensic

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido