24. Kuric

Escolta

24_players_BASKET.jpg
El escolta estadounidense es un gran anotador y un especialista en el lanzamiento exterior

Kyle Kuric comenzó su actividad en Evansville, en Estados Unidos, donde disputó su etapa de instituto. Su calidad llamó la atención del NCAA, y firmó con los Louisville Cardinals. Allí completó todo el ciclo universitario -cuatro años- antes de llegar a Europa.

El escolta norteamericano conoce de primera mano la Liga ACB, ya que jugó en Estudiantes del 2012 al 2014. Su gran rendimiento le llevó a firmar al inicio de la temporada 2014/15 por el Herbalife gran Canaria, donde ganó la Supercopa ACB -donde fue nombrado MVP- y disputó durante tres temporadas consecutivas la Eurocup con buenos promedios anotadores.

La temporada 2017/18, Kuric abandona la Liga ACB y ficha por el BC Zenit de San Petersburgo donde vuelve a destacar en la Eurocup, completando un TOP16 brillante con una media de 22,5 puntos por partido, que le valieron para alcanzar MVP de la segunda fase de la competición.

El verano de 2018 llega al Barça Lassa con un contrato por dos temporadas.

PERFIL TÉCNICO

Kuric es un escolta experimentado con una gran capacidad anotadora, tiene un gran acierto desde la línea de 6,75 y es capaz de anotar desde cualquier posición de la pista.

Lugar de nacimiento
Indiana
Fecha de nacimiento
25/08/1989
Peso
88kg
Altura
193cm

Baloncesto Últimas noticias

Baloncesto videos

Cerrar artículo