8. Hanga

Alero

8_players_BASKET.jpg
Cada temporada es un jugador más completo, polivalente y que aporta mucho, tanto a nivel ofensivo como defensivo

Adam Hanga, nacido el 12 de abril de 1989, llegó al FC Barcelona Lassa el 22 de agosto procedente del Baskonia. El alero ya tenía mucha experiencia en la Liga Endesa antes de llegar al Barça porque en 2011 fue fichado por el Bàsquet Manresa. La sus dos buenas temporadas con los del Bages hicieron que el club de Vitoria le fichara por cuatro años, cediéndolo el curso 2014/15 Basket Avellino italiano, y jugando las dos últimas temporadas en Vitoria.

En todos estos años como profesional, Hanga jugó un total de 173 partidos en la Liga ACB y también acumuló mucha experiencia europea en la Euroliga, en la que disputó hasta 75 duelos hasta llegar al club azulgrana.

PERFIL TÉCNICO

Hanga es un alero móvil, anotador, que ayuda en el rebote y buen defensor tanto en el uno contra uno como en situación de ayudas. El jugador húngaro tiene buenos porcentajes desde cualquier distancia y destaca por tener una gran capacidad atlética que le permite jugar por encima de la cesta en muchas ocasiones.

Es un jugador que corre muy bien el campo, ya sea finalizando las situaciones de contraataque o bien ayudando y defendiendo cuando el equipo se encuentra en una situación de desventaja numérica. Su labor defensiva le permitió ser elegido mejor defensor de la Euroliga durante el curso 2016/17.

Lugar de nacimiento
Budapest
Fecha de nacimiento
12/04/1989
Peso
90kg
Altura
201cm

Baloncesto Últimas noticias

Baloncesto videos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido