18. Oriola

Ala-Pívot

18_players_BASKET.jpg
La intensidad y el sacrificio sobre el campo lo hacen un jugador esencial para un equipo ganador

Pierre Oriola, nacido el 25 de septiembre de 1992, llegó al FC Barcelona procedente del Valencia Basket. Oriola ha jugado toda su carrera en las dos máximas categorías españolas. Debutó muy joven, la temporada 2009/10, con el Manresa en la Liga Endesa. Estuvo hasta tres temporadas con los del Bages y luego en jugó dos en la LEB Oro con el Lleida y Huesca.

Su buen papel en la segunda categoría hizo que la temporada 2014/15 firmara con el Baloncesto Sevilla, equipo con el que volvió a la Liga Endesa y jugó también la Eurocup durante las dos temporadas que estuvo. Posteriormente firmó con el Valencia Basket en un curso de éxitos en la que el jugador de Tàrrega tuvo un papel importante que le abrió las puertas de la preselección española de aquel año.

En total, a pesar de ser un jugador joven, acumula mucha experiencia en la máxima categoría española. Oriola ha jugado un total de 157 partidos en la Liga Endesa.

PERFIL TÉCNICO

Oriola es un jugador interior que tanto puede ocupar las posiciones de ala-pívot como de pívot. Es un jugador que puede abrir el campo para jugar el uno contra uno de fuera hacia dentro. Tiene un muy buen porcentaje tanto de tiros de dos puntos como de tiro libre, y, aunque no es su especialidad, también puede lanzar desde 6,75 con buenos porcentajes.

En el apartado defensivo, el jugador del FC Barcelona es muy intenso y juega con mucha energía, sobre todo en luchar por el rebote, ya sea ofensivo o defensivo. La lucha bajo los tableros es una de sus mejores virtudes.

Lugar de nacimiento
Tàrrega
Fecha de nacimiento
25/09/1992
Peso
102kg
Altura
208cm

Baloncesto videos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido