fcb.portal.reset.password

Lucas Ordoñez, en una acción contra el Caldes / VICTOR SALGADO - FCB

Triunfo importante de FC Barcelona Lassa de hockey en la OK Liga, que ha aprovechado el tropiezo del segundo clasificado, el Liceo, para ampliar el colchón de puntos al frente de la clasificación. Porque el Barça, con efectividad, ha conseguido asaltar la pista de un siempre complicado Caldes, tras superar el factor pabellón de los locales y derrotar a los vallesanos gracias a los goles de Pablo Álvarez, Marc Gual, Lucas Ordoñez, por partida doble, y Sergi Panadero (1-5).

Y eso que la visita al pabellón de la Torre Roja no se presentaba fácil, con un equipo local que ha conseguido 15 de los 21 puntos totales que suma en la competición doméstica en casa. Pero, rápidamente, el Barça ha podido batir a Cesc Campor para abrir el marcador de un partido rápido y sin muchas interrupciones, con llegadas a ambas áreas.

Pablo Álvarez, en una gran jugada de los azulgranas y una asistencia de Gual, ha transformado en gol el buen inicio azulgrana, muy intenso y efectivo (0-1, 3'). El mismo Gual ha ampliado distancias, con un buen disparo desde el lado izquierdo (0-2, 9').

Este 0-2 y el dominio azulgrana no ha hecho bajar los brazos de los locales, que han insistido con Egurrola. La han encontrado después de que el capitán Jordi Urbano finalizara una jugada colectiva (1-3, 20'), pero ha sido un tanto que ha llegado ya con el 0-3 en el marcador. Porque, tres minutos antes, en una acción muy bien elaborada del Barça protagonizada por Xavi Barroso, que ha recuperado la bola, ha iniciado el contraataque y ha hecho la asistencia, Lucas Ordoñez ha marcado el tercero para los barcelonistas (0-3, 17').

Egurrola y Panadero, claves

Tras el paso por vestuarios, el Caldes ha tenido la oportunidad de reducir las distancias, pero Jassel Oller ha enviado la bola fuera ante Egurrola en un penalti (27'). Los vallesanos no se han detenido aquí y han continuado buscando al portero azulgrana, que ha llevado a cabo un recital de paradas en varios contraataques locales. El capitán ha sido clave, pues, para que Panadero pudiera dejar encarrilada la victoria, con un cuarto gol azulgrana, tras una gran definición, que ha significado el 1-4 (42'), a falta de menos de diez minutos para la finalización del duelo. Pablo Álvarez ha tenido su segundo gol de la noche en una falta directa que ha detenido Campor (45'), pero Lucas Ordoñez ha cerrado el marcador con un gol sobre la bocina (1-5, 50').


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINS (OK Liga): Recam... por fcbarcelona

La ficha

Recam Làser Club Hoquei Caldes, 1

FC Barcelona Lassa, 5

Caldes: Campor, Xavier Rovira, Roger Acsensi, Jacint Molera i Jordi Urbano –cinco inicial- Mendes, Oller, Pastor, Alava, Esteo.

Barça: Aitor Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Sergi Panadero, Pablo Álvarez –cinco inicial- Xavi Barroso, Lucas Ordoñez, Nil Roca.

Goles: 0-1, Pablo Alvárez (3’); 0-2, Marc Gual (9’); 0-3, Lucas Ordonez (17’); 1-3, Jordi Urbano (20’); 1-4, Panadero (42’); 1-5, Lucas Ordoñez (50’).

Volver arriba