João Rodrigues anuncia su marcha a final de temporada

João Rodrigues anuncia su marcha a final de temporada

El delantero portugués termina contrato el 30 de junio y dirá adiós al Barça después de 6 temporadas en el club

El delantero portugués del Barça, João Rodrigues, ha anunciado su marcha del club el próximo 30 de junio, coincidiendo con la fecha de expiración de su contrato. Después de 6 temporadas defendiendo los colores azulgranas, el '79' pone punto y final a una historia llena de goles e integración al club y a la ciudad. En un vídeo publicado en las redes sociales del club y en su cuenta personal, João ha agradecido el apoyo de la afición desde el primer día, ha explicado que es una decisión personal y ha añadido que "quiere emprender nuevos retos profesionales".

Unos números admirables

El portugués, que aterrizó en el club la temporada 2018/19 procedente del Benfica, llegaba para asegurar goles y ha cumplido con creces. En las 6 temporadas vistiendo la camiseta del Barça, ha marcado hasta el momento un total de 314 goles. Un delantero con un remate al primer toque insuperable y que esta temporada suma ya 59 tantos, a sólo 7 de superar su mejor registro goleador como azulgrana. Tal y como remarca el delantero, su objetivo es "centrarse en todo lo que queda para hacer feliz a la afición hasta el último segundo". En todo este tiempo, Rodrigues ha celebrado 18 títulos y todavía existe la posibilidad de aumentar a 20 esa cifra.

 

 

El mensaje de despedida

“Hola Culers, ¡Tengo un mensaje para vosotros!

Después de 6 temporadas magníficas en el club...Después de haber vivido el nacimiento de mi hijo Afonso y mi hija María aquí en Barcelona...De haber aprendido una lengua tan bonita como la vuestra...De haber marcado más de 300 goles luciendo con orgullo el escudo del Barça...Y de haber conseguido hasta el momento, 18 títulos a vuestro lado...

Os quiero anunciar que no seguiré vinculado al club la próxima temporada.

Es una decisión personal y quiero que lo sepáis de primera mano. Creo que mi etapa aquí ha sido muy bonita, pero ahora quiero emprender nuevos retos profesionales. Estoy muy agradecido al Barça por todos estos años, ha sido un sueño

¡Tanto yo como mi familia nos hemos sentido queridos desde el primer día y el recuerdo que me quedará será para siempre!

Os quería comunicar la decisión ahora porque mi objetivo prioritario es el de centrarme en todo lo que queda y defender como siempre he hecho esos colores que tanto quiero.

Aún nos quedan dos títulos por luchar juntos. Intentaremos con todas las fuerzas la remontada para poder estar en la final four de la Champions... Y todavía nos queda la lucha del playoff por el título liguero. Por mi parte daré todo lo que tengo para seguir haciendo feliz a la afición hasta el último segundo.

¡Siempre os llevaré en el corazón! ¡Visca el Barça!”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido